¿Cómo ir de Trieste a Liubliana?

Si tu viaje a Italia te lleva hacia la ciudad de Trieste y el tiempo te lo permite es muy recomendable hacer una escapada a Liubliana, la capital y ciudad más grande de Eslovenia.

Desde la estación de autobuses de Liubliana

La mejor opción para llegar desde Trieste es tomar un autobús desde la estación de autobuses  (ubicada frente a la de trenes). La estación no es muy acogedora y hay que estar atento, porque en la sala de espera no hay anuncios para saber en qué momento abordar. Unos minutos antes de la hora indicada hay que entrar directamente al estacionamiento de la estación y subir el autobús que se reconoce por el nombre de la compañía.

El conductor solicitará la documentación para poder viajar (visa y en caso de que aplique pasaporte) por lo que es importante tenerla a la mano.

Los billetes se pueden comprar directamente en las taquillas, pero puede ser que se llenen por lo que lo mejor es hacerlo con anticipación por Internet y llevar los billetes impresos. El precio es de 17 euros con Florentianbus y 14.50 si se compran por anticipado online.

Liubliana - _mundukos_@lizethva22

Liubliana – _mundukos_@lizethva22

Después de unos 90 minutos de viaje estarás en Liubliana, la ciudad más grande de Eslovenia. La estación de autobuses está enfrente de la de trenes y muy cerca del centro de la ciudad (aproximadamente 15 minutos caminando).

El número de paradas dependerá de la empresa con la que decidas viajar, pero es importante que lo revises porque no todos los conductores entienden inglés o español. En el caso de Florentianbus es la primera, aproximadamente 80 minutos de viaje, aunque en el sitio web anuncié que el viaje es de 2 horas.

Horarios desde la estación de autobuses de Trieste a Liubliana

Horario de salida Empresa Días
10:25 Blaguss Lunes, jueves, sábado
14:00 Veolia Lunes a sábado
17:00 Panoramabus Diario
17:45 Crnja Tours Diario
18:20 Florentiabus Diario

Desde el aeropuerto

Otra opción es ir directamente desde alguno de los aeropuertos italianos a Liubliana. DRD Turizem ofrece viajes diarios en autobús desde tres diferentes aeropuertos hasta la estación de autobuses de Ljubljana.

Desde el aeropuerto de Treviso Desde el aeropuerto M. Polo (Venecia) Desde el aeropuerto Ronchi (Trieste) Ljubljana
12.30 (every day)14.55 (Mon, Tue.)16.55 (Wed., Thu.)21.30 (Fri., Sat.,Sun.) 12.05 (every day)14.35 (Mon.,Tue.)16.35 (Wed., Thu.)21.05 (Fri.,Sat.,Sun.) 13.16 (every day)15.55 (Mon.,Tue.)17.55 (Wed.,Thu.)22.25 (Fri.,Sat.,Sun) 15.00 (every day)17.30 (Mon.,Tue.)19.30 (Wed.,Thu.)00.15 (Fri.,Sat.,Sun)

 Links de interés Trieste-Liubliana

Más información



⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments