Casco Antiguo de Zaragoza / Foto: @Mundukos

Ruta de un día de viaje en Zaragoza, España

La ciudad española de Zaragoza se puede ver en un día. Una visita tan rápida no te permitirá conocerla a profundidad, pero sí te dará oportunidad de ver lo más importante. A continuación te ofrezco un plan de un día en Zaragoza, España.

La mayoría de los viajes, al menos que llegues por automóvil, comenzarán en la estación de trenes Delicias. Una estación que concentra trenes nacionales e internacionales, así como autobuses. Por lo que será normal que te encuentres un poco perdido al llegar, pero en la misma estación hay un punto de información turística.

A diferencia de lo que ocurre en otras ciudades, el casco antiguo —donde están los principales atractivos— no corresponde al centro de la ciudad. Por lo tanto, si buscas comenzar tu recorrido, te debes dirigir hacia el casco antiguo, donde se encuentra la Catedral del Salvador de Zaragoza y la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Esta última basílica es el símbolo de la ciudad y seas católico o no, merece la pena su visita.

zaragoza

¿Cómo inicio mi recorrido por Zaragoza?

Te recomiendo que inicies tu paseo desde la estación central, hasta el Palacio de Aljafería (punto A a B en el mapa), por la Avenida de la Ciudad de Soria. El Palacio de Aljafería es un palacio del siglo XI declarado Patrimonio de la UNESCO y sede de las Cortes de Aragón. Se trata de uno de los principales atractivos de la ciudad y lo puedes visitar por dentro por sólo 5 euros. Además, ofrece visitas guiadas gratuitas.

Palacio de la Aljafería / Foto: @mundukos

Palacio de la Aljafería / Foto: @mundukos

Desde el palacio de Aljafería puedes caminar hacia la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, Zaragoza (punto C en el mapa). Se trata de un recorrido de unos 20 minutos caminando, tiempo que se te pasará rápido mientras aprecias las callejuelas del centro de la ciudad. La otra alternativa es tomar el autobús público.

Ningún viaje estaría completo sin una visita a este importante símbolo de Zaragoza y de España. Las mejores vistas a la Basílica las puedes obtener cruzando el río por el puente de Piedra, fácilmente reconocible por las esculturas de los leones que resguardan la entrada. Desde esta parte de la ciudad puedes tomar las mejores fotografías del centro y también puedes aprovechar para conocer el barrio de Jesús.

zaragoza zona jesus

A partir de este punto te puedes mover a casi todos los demás atractivos caminando menos de 30 minutos y sólo si deseas ir a la zona del Recinto Expo Zaragoza, que alberga el acuario, el Palacio de Congresos y el Polideportivo Municipal, es recomendable que utilices transporte público.

 (Foto: @mundukos)

(Foto: @mundukos)

Si te encuentras un poco perdido, la ciudad cuenta con tres oficinas de turismo, la principal está ubicada justo frente a la Basílica. En éstas podrás además de recibir información sobre Zaragoza y sus alrededores, comprar pases para el autobús turístico y el acuario.

¿Cómo ir de la estación Delicias al centro?

Lo primero es decidir por qué medio quieres llegar al centro de la ciudad. El trayecto caminando es de aproximadamente 30 minutos, por lo que es una opción bastante viable si te gusta caminar, si no tienes también alternativas. El taxi es la más sencilla y un trayecto de 10 minutos cuesta aproximadamente 8 euros, a esto tienes que sumar unos euros extra si viajas con maletas. La otra alternativa es el autobús, justo saliendo de la estación podrás encontrar la parada.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: