Se le conoce como al Disneylandia con pena de muerte, como el país de las multas o como el único centro comercial que ocupa un lugar en la ONU, pero ¿vale la pena visitar Singapur? ¿Qué hay que ver en Singapur? Para mí es uno de mis destinos favoritos del Sudeste y a continuación te explico todo lo que necesitas saber.

¿Qué saber sobre Singapur? 

📍Ubicación:  en el sur de Asia, esta pequeña ciudad-estado ha tenido que crecer ganándole espacio al mar. Por muchos años se trató de un pueblo modesto, sin embargo, su cambio político y sus estrictas reglas le ha merecido un crecimiento a partir de hace 50 años y ya es toda una potencia a nivel mundial.

💰Moneda: Si vas a Singapur lleva o cambia en cuanto llegues tu dinero al dólar de Singapur, ya que ésta es su moneda y la tarjeta de crédito no es aceptada en todos los lugares.

✈️ Visados: Los ciudadanos mexicanos no requieren visa para visitar Singapur como turistas por menos de 30 días.  

🗣Idioma: Se trata de un país multicultural, por lo que tiene 4 idiomas oficiales: mandarino, el malayo, el tamil y el inglés. Y la lengua más utilizada es ésta última.

🌞Clima: El tiempo en Singapur es bastante estable a lo largo del año, la temperatura media anual oscila entre los 20 y los 30 grados centígrados y los niveles medios de precipitaciones no bajan de los 100 milímetros mensuales.

🏨 Si quieres saber cuál es el mejor lugar para alojarte en Singapur, clic aquí. 

⛩Actividades: Compra tus tours y  actividades en Singapur aquí. 

📱 Internet en Singapur con 5% de descuento utilizando el código «MUNDUKOS» aquí.

Gardens by the bay en Singapur - Foto de Mundukos

Gardens by the Bay en Singapur

¿Cómo llegar a Singapur?

La mayoría de los turistas llegan a la ciudad por el aeropuerto Changi de Singapur, considerado uno de los mejores del mundo y un atractivo en sí mismo. Si quieres saber cómo llegar al centro de la ciudad clic aquí.

Otra alternativa es llegar de forma terrestre desde Malasia. Esta es una opción económica que yo tomé en 2018 para ir de Kuala Lumpur a Singapur. La desventaja es que tienes que realizar el trámite de migración terrestre y eso aumenta bastante el tiempo del trayecto.

Atardecer en Singapur - Foto Mundukos

Atardecer en Singapur – Foto Mundukos

¿Dónde hospedarse en Singapur? 

Singapur es una ciudad pequeña, por lo que estando cerca de una estación de metro se estará bien ubicado. Sin embargo, sí tiene dos áreas principalmente recomendadas para hospedarse, en la zona de la Bahía y en el área por excelencia de compras, en Orchard Road: la calle comercial más importante de Singapur. Entre estas dos áreas encontraremos una tercera que es donde me alojé en mi último viaje y es la zona de Clarke Quay. Si quieres saber con más detalle y los hospedajes recomendados clic aquí. 

¿Qué ver en Singapur?

La Bahía de Singapur, con su emblemático hotel Marina Bay Sands y con su famoso Merlión, es el punto más famoso y visitado de Singapur. Y es que en esta área encontrarás estos atractivos, así como el famoso skyline de la ciudad y  Gardens of the Bay. Si tienes poco tiempo en la ciudad, la recomendación es concentrarte en esta área.

Marina Bay Sands en Singapur - Foto Mundukos

Singapur es uno de los países más seguros y modernos de Asia

Sin embargo, si tienes más días será momento de incluir en tu visita la isla de Sentosa. Esa isla enfocada en el entretenimiento que cuenta con  Universal Studios, casino y  playas.

Visita a Universal Studios en Singapur - Foto @Mundukos

Visita a Universal Studios en Singapur – Foto @Mundukos

Finalmente, tampoco debes dejar de lado los tres barrios más famosos de la ciudad: Little India, el barrio chino y el musulmán. Estos barrios los puedes visitar en un solo día, ya que no son tan grandes, pero definitivamente no te decepcionarán.

¿Qué hacer gratis en Singapur? 

Singapur es considerada una ciudad cara, pero no te dejes engañar, hay muchas alternativas gratuitas:

  • Garden Rhapsody: los espectáculos nocturnos de los árboles gigantes de los Jardínes de la Bahía.
  • Los espectáculos de las fuentes de Marina Bay
  • Las áreas sin costo en la isla de Sentosa, como las playas.
  • El Jardín Botánico de Singapur