Como uso mi celular en el extranjero de viaje- Foto Mundukos

Apps básicas de viaje

Desde hace 10 años he convertido a los viajes en parte de mi vida, paso largas temporadas en otros países, por lo que poco a poco he tenido que descargar algunas aplicaciones que son muy útiles para los viajes.

¿Qué apps usar durante un viaje?

1. FlightAware Flight Tracker

Si el avión es el medio de transporte elegido para tu viaje, ésta es tu app. Esta aplicación sirve para realizar un seguimiento del estado del vuelo en tiempo real, de modo que es posible consultar si hay cualquier incidencia sobre el vuelo e incluso saber en qué punto de la ruta está el avión. Muy útil sobre todo si viajas en aerolíneas de bajo costo que frecuentemente sufren retrasos en sus rutas y también te será de utilidad cuando a ti te toque recoger a alguien en el aeropuerto.

Obtener FlightAware

2. Convertidor de moneda

Cuando se trata de viajes internacionales un convertidor de moneda es básico y una de las ventajas es que no necesitas Internet para utilizarlo. Yo tengo Currency que es de descarga gratuita y te permite tener hasta 9 monedas simultáneas.

3. Un traductor

Aquí no recomiendo específicamente alguno, porque depende mucho del idioma que hablen en el destino al que llegas, pero tener una app que te ayude a traducir es muy útil. Para comprender el menú del restaurante, llegar a algún lugar o simplemente entender cualquier letrero de la calle un traductor es indispensable. Google Translate puede ser suficiente para destinos en los que hablan algún idioma similar al tuyo, pero ¿qué pasa cuando visitas Rusia o China? Para estos lugares está Word Lens, el app que utiliza la cámara del móvil para traducir el texto de los carteles en tiempo real.

4. Booking

El app de Booking es muy útil, siempre y cuando reserves con ellos tu hospedaje. Es una aplicación que te permite tener cerca la información de tus reservas, algo muy útil cuando llegas al hotel y sobre todo que te evita llevar hojas impresas. Y si eres del tipo de personas que prefiere otro tipo de hospedajes, también Airbnb cuenta con su app.

 5. Tripadvisor

Nunca he sido una fanática ni de esta app ni de su sitio web, pero aún así debo reconocer que no me puedo resistir a confirmar si el restaurante al que he elegido ir es recomendado por otros viajeros. Sobre todo cuando no quieres perderte alguna de las principales atracciones turísticas de tu destino, pero no has tenido tiempo de planificar, Tripadvisor te da una lista de lo más recomendado por otros viajeros como tú.

Obtener Tripadvisor

6.  Uber / Grab

Aplicaciones de transporte como Uber o Grab son ideales durante los viajes, ya que te ayudan no sólo a pedir un taxi sino también a saber cuál es el precio indicado para negociar en caso de que te encuentres en un país como Tailandia o Indonesia en donde no se suele utilizar el taxímetro. A pesar de que Uber es sumamente popular en muchos países, si tu viaje es por el Sudeste asiático (Tailandia, Filipinas, Indonesia, Malasia…) Grab es mejor alternativa, ya que domina el mercado.

7. Google Maps

Seguramente la tienes ya instalada en tu Smartphone, ya que no sólo es útil para los viajes, sino para encontrar cualquier lugar. Es una aplicación que cuando estás de turista puede ser muy útil para saber las mejores rutas para llegar de un lugar a otro, sobre todo cuando se trata de usar el metro o las líneas de autobús con las que no estás familiarizado. Si no llevas un plan de datos contratado, conectarte a Internet te puede salir muy caro, por lo que una de las ventajas es que se puede utilizar Google Maps offline. Sólo tienes que buscar la opción de guardar mapas para ser utilizados en modo offline. Por su puesto no tendrás todas las opciones, como encontrar direcciones, pero por lo menos tendrás un mapa que te permita ubicarte.

Y sí, es cierto, Google Maps no es perfecto, y en ocasiones recomienda rutas poco viables para un peatón, como cruces de vías rápidas, o bien, si tu conexión no es muy buena puede tardar una eternidad en actualizar tu ubicación y recomendarte una ruta incorrecta. Pero a pesar de estos pequeños inconvenientes sigue siendo una app que te puede salvar cuando no tienes idea de dónde estás.

Obtener Google Maps 

(Visited 329 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme