Drone DJ Spark: precio y características

El uso de drone es cada vez más común entre los viajeros que quieren tener fotos y videos más espectaculares. Y es que ya no se requiere gastar mucho dinero, ni tener licencias para tener uno de estos equipos. En este caso yo voy a hablar específicamente del Drone DJ Spark ya que es el que tengo y el que he usado desde hace unos meses.

*Si lo que quieres es comprar el drone DJ Spark en Amazon clic aquí.

Drone DJ Spark

¿Por qué elegí este drone? ¿Dónde lo compré? ¿Cuánto costó? ¿Cuánto dura su pila? Son algunas de las preguntas más constantes y comenzaré por decir que esta compra es una de las más pensadas e investigadas que he hecho en mi vida. Comparé y comparé entre distintos drones y si me quedé con el DJ Spark es porque entre los “amateurs” es de los mejores que hay en el mercado.

El DJ Spark  es  uno de los drones más económicos dentro de un rango alto de calidad. Sin embargo, sigue manteniéndose dentro de la gama no profesional, así que si buscas un drone para tomas de cine o eres fotógrafo profesional, esta drone es muy posible que no sea para ti.

Aún así, para calidad de redes sociales cumple suficientemente bien y lo mejor: su portabilidad. Es un mini drone, por lo que pesa ¡sólo 300 gramos! así que es ideal para viajes (se puede llevar como equipaje de mano). En cuanto a medidas es también muy pequeño: 143 x 143 x 55 mm.

¿Cuánto cuesta el Drone DJ Spark?

El costo de este drone va desde los 500 USD hasta 1000 USD (10 mil a 20 mil pesos mexicanos). Todo depende de con quién lo compres, si buscas un plan de financiamiento y, sobre todo, de si lo compras con o sin accesorios extra. Yo compré el más simple y perfectamente lo puedo volar usando mi iPad mini o mi celular como control remoto. Pero si eliges el Combo Fligh More tendrás pilas extra, protectores para las hélices y un control remoto de mayor precisión.

Yo te recomiendo comprarlo en Amazon, el lugar donde más barato lo conseguí y en 2 días me llegó gratis a México.  Comprar drone en Amazon aquí.

Drone DJ Spark - Foto Mundukos

Drone DJ Spark – Foto Mundukos

¿Cuánto dura el vuelo del Drone DJ Spark?

El vuelo de una pila del drone dura 16 minutos en vuelo en condiciones ideales, sin embargo, considera que en ocasiones tarda el tiempo de conexión entre tu celular y tu drone, también a veces puedes necesitar calibrarlo, proceso que lleva unos minutos. Estos procesos no gastan el mismo tiempo que el vuelo peros sí usan tu pila y reducen el tiempo. A esto suma las condiciones climáticas: si hay viento el tiempo se puede reducir bastante.

Permisos y licencia para volar un drone en México

¿Se requiere una licencia o permiso para volar un drone en México? Depende. Y es que la regulación es clara. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en México (como en casi todos los países) clasifica en 3 tipos a los drones por su peso: de hasta 2 kilogramos de peso, de más de dos a 25 kilogramos, y de más de 25 kg.

Los de menos de 2 kg, como el Drone DJ Spark, pueden ser operados sin necesidad de requerir autorización de la DGAC, pero si se usan para actividades comerciales deben contar con un seguro de daños a terceros.

Eso sí, considera que sin importar el peso, sólo pueden ser operados los drones durante el día, en áreas no clasificadas como prohibidas, restringidas o peligrosas, y al menos a 9.2 kilómetros de los aeropuertos controlados, a 3.7 kilómetros de los aeródromos no controlados, y a 900 metros de los helipuertos, y no deben dejar caer objetos que puedan causar daños a personas o bienes.

Entre áreas prohibidas encontramos a las zonas protegidas por el INAH, así que olvídate de una tomas aéreas de Chichén Itzá, Teotihuacán, el Castillo de Chapultepec o cualquier otra área.

¿Puedo volar en avión con mi drone?

Como lo dije antes, sí se puede volar con un drone en avión y llevarlo como equipaje de mano. Sólo considera que las pilas SIEMPRE tienen que ir descargas debido a lo explosivas que pueden resultar si ocurre algún incidente. Yo siempre lo llevo en su estuche oficial y nunca lo he tenido ni que sacar de la maleta.

Ejemplos de fotos tomadas con mi drone

(Visited 216 times, 1 visits today)