¿Cómo puedo estar conectada a Internet durante mi viaje al extranjero? Es una de las preguntas más frecuentes que me llegan a mis redes sociales y aquí la respuesta. Yo utilizo la eSIM Holafly que tiene la ventaja de permitirte estar conectado desde el momento que aterrizas, sin necesidad de presentar tu pasaporte o de realizar trámites extra al momento de llegar a tu destino. Pero, ¿cómo funciona? ¿Cómo la activo?

En este artículo te explico todo lo que tienes que saber sobre las eSIMs y cómo usarlas en todos tus viajes.

¿Qué es una eSIM o SIM virtual?

Comencemos con qué es una eSIM o SIM embebida. Básicamente se trata de una opción mucho más moderna a las SIM cards tradicionales físicas que se insertan en el teléfono. El chip de la eSIM se ubica  dentro de tu celular (o de cualquier otro aparato compatible), por lo que no tienes que colocar ninguna tarjeta física en ninguna ranura. Es por ello que se llaman eSIM, no por electrónica SIM, sino por el término “embedded SIM” (eSIM), que significa tarjeta SIM integrada.

👉 Si quieres contratar tu eSIM clic aquí. No olvides usar el código «MUNDUKOS» para obtener 5% de descuento.

¿Cómo funciona la eSIM internacional de Holafly?

Las eSIMs son una tecnología que permite conectarse a internet a través de un chip interno de los smartphones. Y este proceso es mucho más fácil de lo que suena.

Si estás interesado en una eSIM de Holafly aquí te explico el paso a paso para su compra, descarga, instalación y activación:

  • Ingresa al sitio web de eSIMs de Holafly aquí.
  • Elige el destino o los destinos en los que necesitas tener datos. Puede ser un único destino o un área, por ejemplo, el plan de la eSIM Europa cubre más de 25 países del continente, entre los que se incluye España, Reino Unido y Francia; que además ahora incluye llamadas. Mientras que el plan de la eSIM Norteamérica cubre Estados Unidos, Canadá y México; que ahora incluye datos ilimitados y la opción de compartir datos. Por su parte, el plan de la eSIM Asia cubre Corea del Sur, Japón, Camboya, Vietnam, Tailandia, Taiwán, Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Hong Kong, Macao y Laos.
  • Selecciona por cuántos días es tu viaje.
  • Aplica el código «mundukos» para recibir un descuento en tu compra.
  • Espera la confirmación de compra en tu correo electrónico. Ésta llegará con el código QR necesario para activar el producto.
  • Conecta tu celular a una red WiFi (se necesitará para descargar el perfil de la eSIM). Escanea el código QR con tu teléfono móvil y activa la tarjeta SIM.
  • Para poder comenzar a utilizarla es necesario que vayas a Ajustes, Conexiones y busques la opción de Administración de SIM Card y elijas para utilizar datos móviles la eSIM de Holafly en lugar de tu SIM local.
  • Para que tu eSIM consiga mejor cobertura debes dejar activada la opción de “Itinerancia móvil” o “Roaming”. El uso de esta opción no supone ningún recargo para ti mientras que tengas configurado la eSIM de Holafly para los datos de tu móvil.

¿Puedo utilizar la eSIM de Holafly en cualquier celular?

La tecnología eSIM no es compatible con todos los dispositivos. Holafly funciona en más de 30 tipos de teléfono de Apple, Google, Huawei y Samsung. Esto incluye Apple iPhone SE (2020), XR, XS, 12 Mini, Samsung S20, Galaxy Z Flip, Note 20 Ultra, Fold LTE, Huawei P40 y Motorola Razr 2019. También son compatibles algunos modelos de iPad. Te comparto la lista de todos los dispositivos compatibles aquí.

Mi recomendación es que antes de comprarla verifica si tu teléfono ya cuenta con esta tecnología. También es importante que verifiques que tu móvil está liberado. Esto se refiere a que un equipo pueda utilizar cualquier chip o Tarjeta SIM, es decir, de cualquier compañía y en cualquier región del mundo. En ocasiones no están liberados cuando cuentas con un contrato con alguna empresa telefónica.

¿Si mi teléfono no funciona con eSIM qué opciones tengo?

Si tu teléfono está liberado pero no cuenta con tecnología de eSIM tienes la opción de llegar y contratar una SIM física para tu teléfono en tu destino. En muchos aeropuertos del mundo encontrarás tiendas de telefonía o enfocadas en viajeros donde podrás comprar un plan de internet y telefonía desde tu llegada. O si lo prefieres puedes esperar a llegar a las ciudades para buscar alguna tienda, esta segunda opción suele ser mucho más económica.

En caso de que compres la eSIM Holafly y tu dispositivo no sea compatible, el equipo de Holafly tiene servicio 24/7 y su política de reembolso comprende completamente este caso y puedes solicitar un reembolso. Para confirmar esta información, te recomiendo te contactes con ellos dependiendo tu caso, y te darán la asesoría correcta.

¿En qué países puedo utilizar la eSIM?

La eSIM de Holafly funciona en más de 160 países del mundo, contando con más de 60 destinos con datos ilimitados. Algunos de ellos son:

  • Países de la Unión Europea como España, Francia o Italia.
  • Otros países de Europa como Reino Unido o Rusia.
  • Países de Norteamérica como México, Estados Unidos y Canadá.
  • Países de Asía como Corea del Sur, Japón, Camboya, Vietnam, Tailandia, Taiwán, Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Hong Kong, Macao y Laos.

Puedes ver todos los planes disponibles aquí y no olvides usar el código «mundukos» para recibir 5% de descuento.

¿Al cambiar de país necesito volver a activarla?

Si contratas un plan que cubre varios países, automáticamente seguirá funcionando la eSIM en tu nuevo destino. Yo viajé por España, Bélgica y Holanda en mi último viaje con el plan de eSIM de Europa y solamente activé a mi llegada a mi primer destino. Eso sí, considera que los días de tu plan empiezan a contar desde el momento en el que actives tu eSIM, al escanear el código QR en tu teléfono. Por lo que te recomiendo hacerlo al momento de tu llegada al primer destino y no antes.

¿Qué velocidad de internet incluye?

En la mayoría de casos tu eSIM de Holafly ofrece cobertura a máxima velocidad (4G LTE) como cualquier línea de datos local. Ten en cuenta no obstante que en zonas de poca cobertura tu móvil podría conectarse a velocidades inferiores.

Ventajas de la eSIM de Holafly

  • Al no ser una sim física, puedes mantener la SIM de tu teléfono local para poder seguir recibiendo llamadas o ingresando a servicios que lo requieren como la banca electrónica (en el caso de países como México).
  • No pierdes tu número de WhatsApp. Puedes llamar y enviar mensajes a tus contactos de WhatsApp como si estuvieses en tu país.
  • No pierdes contacto con familiares y amigos. Para mantener tu número en WhatsApp no es necesario que configures nada.
  • Hay planes desde 5 días para viajes cortos y hasta 90 días.
  • La entrega es inmediata. Si ya estás viajando puedes realizar la compra y se envía la eSIM inmediatamente luego de la compra a través de email, así te puedes conectar en pocos segundos.
  • Tienes incluido el servicio al cliente en español las 24 horas del día a través de WhatsApp o su página web, aunque viajes a Japón, China o USA.
  • Para su compra no necesitas registrarte o presentar tu pasaporte.

¿Puedo realizar llamadas con la eSIM?

En algunos destinos como Estados Unidos y Europa tienes 60 minutos de llamadas salientes y 60 minutos de llamadas entrantes con tu eSIM de Holafly. Para los demás destinos se pueden realizar llamadas únicamente a través de aplicaciones de VOIP como WhatsApp o Skype, que justamente utilizan tu plan de datos.

¿Si necesito más internet o más días puedo ampliar mi plan?

Holafly cuenta con la opción de ampliar tu plan de datos antes de que se agoten las gigas disponibles para el destino que visitas, esto por un menor precio. Allí también puedes obtener el descuento utilizando el código «mundukos».

 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: