5 formas de ahorrar dinero al comprar vuelos para Europa por Internet

Una de las ventajas de organizar tu viaje por internet es que puedes comparar precios y buscar formas de ahorrar dinero durante los procesos de compra. Aquí cinco consejos que ayudarán a que ahorres en tus boletos de avión.

1. Combina destinos

Si tu viaje es a más de una ciudad quizá te convenga llegar a una y regresar desde otra. Por ejemplo, en un viaje a Europa puedes volar de México a Londres y volver desde Madrid. Así te ahorrarás un vuelo y es una opción especialmente útil para los que quieren recorrer Europa en tren. Sólo tienes que buscar la opción de “vuelos múltiples” para combinar destinos.

2. Combina aerolíneas

Aunque es cierto que para obtener un buen precio conviene comprar el vuelo transatlántico redondo, dentro de Europa se pueden comprar boletos sencillos a excelentes precios. Por lo tanto, muchas veces te conviene buscar la ida a un destino con una aerolínea y la vuelta con otra. No sólo tendrás más opciones de precios, sino también de horarios y aeropuertos.

3. Compara horarios y aerolíneas

Los comparadores de vuelo son una buena opción para conocer con una sola búsqueda múltiples combinaciones de viajes. Mi comparador favorito sin duda es: Momondo. Y es que a diferencia de otros sitios Momondo no te vende directamente el billete, sino que te redirecciona al sitio web oficial de la aerolínea que opera el viaje. La ventaja es que todo lo vez directamente con tu aerolínea y no pagas más por el servicio.

 …Y si se puede, compara fechas

Cuando se trata de vacaciones muchas veces las fechas pueden ser flexibles y de un día a otro los precios pueden variar mucho, sobre todo cuando se trata de fechas muy cotizadas, como son los puentes. Así que siempre que puedas revisa el calendario de precios que ofrecen los sitios web de venta de boletos de avión, ahí te muestra el precio de esa misma ruta días antes y días después de tu selección. El objetivo del calendario es el darte una idea sobre los diferentes precios y enseñarte los días con el mejor precio.

 4. ¿Cuál es el mejor momento para comprar?

No hay una fórmula perfecta para saber cuándo es el mejor momento para comprar. Muchos esperan a el último momento, mientras otros creen que anticiparse es lo mejor, o bien, aprovechar las promociones de las aerolíneas. Sin embargo, de acuerdo con datos de  Airlines Reporting Corp (ARC), empresa encargada de procesar los boletos de avión para muchas agencias de viajes, el mejor día para encontrar buenas tarifas aéreas es el domingo.

5. Revisa en qué moneda te lo están cobrando

La moneda oficial dentro de la Unión Europea es el euro, por lo que muchas veces automáticamente los precios se mostrarán en éste cuando haces una compra en línea. Sin embargo, en ocasiones los sitios web o bien, PayPal te ofrecen su propia tasa de cambio al detectar desde dónde estás comprando o la nacionalidad de tu tarjeta de crédito. Antes de que elijas en que moneda conviene revisar si te ofrecen un tipo de cambio competitivo, o bien, el de tu banco es mejor, porque la diferencia en el precio puede ser de más del 10%.

Tip extra: Borra el historial de tu computadora antes de la compra.

Algunas aerolíneas y comparadores de viajes han sido acusados de rastrear direcciones IP o utilizar cookies para subir los precios cuando detectan que has realizado la búsqueda de un vuelo muchas veces. ¿Realidad o mito? La respuesta no es clara, pero nada te cuesta borrar tu historial antes de comprar, o bien hacerlo desde otro dispositivo desde donde no hayas realizado tu búsqueda previamente.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments