Trucos para usar tu celular de viaje

A muchos les causa ansiedad no estar seguros si van a poder estar comunicados durante sus viajes, sobre todo en el extranjero, así que aquí 5 de mis mejores trucos para explotar tu celular de máximo cuando viajas.

Si quieres saber cómo comprar una tarjeta SIM en el extranjero clic aquí.

1. Primero: ¿Servirá tu celular?

Hoy en día, prácticamente cualquier celular de cualquier compañía sirve en todo el mundo (hay sus excepciones, en algunos equipos). Además, muchas compañías telefónicas ofrecen internet en distintos países sin necesidad de que pagues más o pagando muy poco. Así que antes de preocuparte por conseguir un plan de datos en el extranjero verifica que no lo tengas ya incluido o que lo puedas contratar con tu compañía.

La forma más fácil de saber si tu celular está bloqueado o no, es pedir prestada o comprar una tarjeta SIM de otra compañía y ver si funciona correctamente en tu teléfono. Realiza esta prueba antes de salir de viaje.

Cómo uso mi celular en Europa – Mundukos

2. Compra una SIM en tu destino

Si no te incluye cobertura tu compañía telefónica o es muy caro, no te preocupes. En cuanto llegues a tu destino puedes conseguir una tarjeta SIM para tu teléfono móvil. En la mayoría de los aeropuertos encuentras varias compañías telefónicas locales ofreciéndote el servicios. Si no encuentras, en tiendas de conveniencia tipo Seven Eleven también es común que lo vendan o busca las tiendas oficiales de las compañías de teléfono.  Eso sí, para que funcione tu equipo  debe estar desbloqueado y no olvides llevar tu pasaporte porque suele ser un requisito básico para que te lo vendan. Los paquetes de telefonía para viajeros son por días o por mes y normalmente son muy económicos. Normalmente, se paga por un mes sobre 10 USD, aunque el precio se eleva en países como Singapur o Japón (50 USD aproximadamente).

3. Batería adicional

De viaje yo recomiendo mucho llevar una batería adicional. Y es que es normal pasar horas fuera tomando fotos y actualizando redes sociales, por lo que usaremos más batería de la normal. A esto hay que sumar los enchufes, en países extranjeros puede ser que tengan otra entrada por lo que es mucho más cómodo llevar nuestra propia batería externa.

4. Carga tu celular en modo avión

Ya sea que lo cargues con tu batería externa o que aproveches unos minutos en  cualquier lugar para cargar tu celular durante tu viaje, si  lo cargas en modo avión se carga el doble de rápido que del modo habitual. Así que cuando tenemos poco tiempo es perfecto.

Aplicaciones gratis para Videollamadas

5. Descarga tus mapas

Google Maps es una de mis aplicaciones favoritas y básicas de viaje, pero lo mejor es que funciona sin internet. Y es que si no contrataste plan o si no quieres gastar tus datos, tienes la posibilidad de descargar tus mapas por zonas cuando tengas wifi y usarlos posteriormente sin usar tus datos. Para saber en qué punto del mapa de encuentras solo es necesario que enciendas tu GPS y listo. No usarás internet pero podrás ubicarte.

Internet en Dubai - Foto Mundukos

Internet en Dubai – Foto Mundukos

6. Mantén tu número de WhatsApp de viaje

Si te decides por comprar una nueva tarjeta SIM con datos para tu viaje, te asignarán un nuevo número. Sin embargo, es posible seguir usando tu número de WhatsApp de siempre. Sólo necesitas ingresar el código de confirmación para verificar que es tu número y listo. Puedes usar otra línea pero conservar tu WhatsApp de siempre.

7. Lleva un celular viejo

Muchos conservamos algún equipo de celular viejo, ese que ya no queremos usar pero que sigue funcionando. Si es tu caso llévalo de viaje. Es ideal para que lo uses en excursiones o puntos donde creas que tu equipo puede correr riesgo. Además, si solo tienes una entrada para una tarjeta SIM y compras de viaje, puedes tener siempre tus dos líneas activas.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments