¿Qué alimentos puedo llevar en el avión?

Cuando se trata de viajes aéreos hay preguntas muy frecuentes: ¿Qué alimentos puedo llevar en el avión? ¿Qué comida está permitida para ir de un país a otro? ¿Puedo viajar con comida? En algunos casos los pasajeros se refieren a qué alimentos pueden llevar para consumir durante su vuelo, mientras que otros lo que buscan es saber si pueden transportar algún alimento de un lugar a otro. En este artículo te respondo las dos dudas.

¿Puedo llevar comida en el avión?

Al momento de volar, la mayoría de las aerolíneas permiten que lleves alimentos para consumir durante el vuelo. Estos van desde un snack como unas galletas empaquetadas o un sandwich, hasta una ensalada o algo de comida rápida. Eso sí, considera que cuando se trata de líquidos o comida preparada, debes de haberla comprado pasando el área de seguridad. Ya que sin compraste algo antes de las revisiones no podrás ingresarlo a la sala de abordaje.

Eso sí, a pesar de que la mayoría de aerolíneas permiten llevar alimentos, existen algunas que lo prohiben completamente. Un ejemplo es la aerolínea Viva Aerobús en México. Sin embargo, incluso en casos como estos, ingresar un pequeño snack o dulce en tu equipaje de mano difícilmente te lo prohibirán.



¿Qué alimentos puedo llevar de un país a otro?

Si lo que buscas transportar es alimentos pero en viajes internacionales, con el objeto de llevar un souvenir a casa, aquí las reglas son diferentes. Los distintos departamentos de sanidad de los países prohiben normalmente viajar con productos de origen agrícola, acuícola, y pecuario. A esto se refieren con transportar tierra, plantas, frutos o similares.

Comida y alimentos para viajar al extranjero - Foto Mundukos

Comida y alimentos para viajar al extranjero – Foto Mundukos

En cuanto a alimentos específicamente se prohibe ingresar  con jamones, embutidos y quesos producidos en forma artesanal. Lo mismo ocurre con el resto de alimentos de elaboración casera. En el caso de México, también se encuentra prohibido ingresar con lácteos, carne de ave, cerdo, res y pescado fresca, seca, enlatada o congelada, mariscos y crustáceos.

Sin embargo, algunos productos como quesos, jamones y embutidos,  si están empaquetados al alto vacío y fueron elaborados en fábricas establecidas, en muchas ocasiones sí pueden ingresar.

Alimentos prohibidos para viajar a México

¿Puedo viajar con bebidas alcohólicas?

La mayoría de los países permiten el ingreso de bebidas alcohólicas como botellas de vino o licores. Sin embargo, las cantidades suelen estar limitadas por cada país y en países musulmanes incluso puede estar completamente prohibido. Las botellas mayores de 100 ml. deben viajar en la bodega del avión, con el equipaje facturado. Mientras que si las compras en el área internacional en algún dutty free puedes viajar con ellas mientras la bolsa de la compra este completamente sellada.

Tip de viaje. Antes de viajar con una botella de bebida alcohólica, revisa las normas vigentes para el país que visitas.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 4.144 times, 1 visits today)

26
Deja una pregunta o comentario

avatar
13 Comment threads
13 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
14 Comment authors
MundukosMady@vMiriamStevensAna Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
ELSA MARIA
Guest
ELSA MARIA

Tenemos programado un viaje a Asunción – Paraguay, que alimentos podemos ingresar al país – jamón, quesos, mojama, al vacío, pueden llevarse en equipaje de bodega? y para picotear en el tiempo de vuelo también pueden llevarse? – gracias

Guadalupe Camacho
Guest
Guadalupe Camacho

Buenas noches yo viajo mañana a estados unidos mi hermano me pidio le llevara los famosos dulces «borrachitos» no se si esos se puedan pasar por maleta de mano?? Y si me permiten ingresarlos a estados unidos y si requiero declararlos en caso que si pueda llevarlos?? Ojala pueda responderme saludos

Alan
Guest
Alan

viajaremos por Volaris de cd mx a cancun, mi mamá quiere llevar pan dulce (campechanas) el problema es que si las colocamos en el equipaje documentado serán boronas, mi pregunta es ¿puedo llevar pan dulce arriba del avión? ¿cómo puedo empaquetarlo? ¿que cantidad me permite llevar arriba del avión?

Gemma
Guest
Gemma

Yo voy Alemania y quiero llevar unas tabletas de turrón, están encasados.

Ximena
Guest
Ximena

Voy a viajar a Cancún, desde la ,CDMX. Voy a visitar a un amigo y me pidió masa azul, no voy a documentar, ¿la puedo llevar en mi maleta de mano?

Luis
Guest
Luis

Viajo a Cancún desde Chihuahua, puedo llevar carne seca de res?

José manuel rodriguez
Guest
José manuel rodriguez

Viajo de Gdl a Tijuana me pidieron que llevara chorizo crudo, se puede llevar?

Yomara
Guest
Yomara

Hola Liz, voy a viajar a Gdl, quiero saber si puedo traer en mi equipaje de mano algo de tequila y otras cositas en polvo como fécula, albúmina de huevo, pectina (soy cocinera). Si es así, hay algún límite de peso para esos productos?

Alma
Guest
Alma

Puedo viajar con fruta en almíbar, mole y cacao?

Ana
Guest

Viajo de Chihuahua a Puebla y me han pedido carne para asar, puedo llevar?

Stevens
Guest
Stevens

Hola liz, felicitaciones por tu excelente labor turística, te hago una pregunta, contraté un vuelo low cost internacional santiago de chile – Barcelona con level y mi duda es si puedo en mi objeto personal llevar un sándwich para comer durante el vuelo, muchas gracias por tu respuesta, saludos.

Miriam
Guest
Miriam

Hola! Viajo de la CDMX a Cancún por Aeroméxico, me gustaría llevarle a mi hermana cecina y nata, si puede ir en el equipaje de mano? Irían congelada y en bolsa selladas

Mady@v
Guest

Hola! Gracias por la información, viajo de Paris hacia CDMX y después a Tapachula, quiero llevar unos mini saucissons secos y quisiera saber si hay algún problema?