Artículos básicos de equipaje

Al viajar es muy importante no olvidar ciertos artículos en tu equipaje. Aquí algunos artículos que se han vuelto indispensables en mi maleta sin importar al destino que vayas.

1. Maleta para equipaje de mano

No hay un viaje exitoso sin una buena maleta. En cuanto a equipaje de mano yo recomiendo mucho la que utilizo de American Tourister: es super ligera y tiene las medidas exactas (para que la acepten todas las aerolíneas como equipaje de mano, incluso las de bajo costo y tiene muy buena calidad. Es de American Tourister y en este link puedes comprar la misma.

 

Equipaje de mano. Maleta de American Tourister - Foto mundukos

Equipaje de mano. Maleta de American Tourister – Foto mundukos

2. Organizadores de equipaje

Utilizar bolsas y organizadores para llevar todo separado y que sea de fácil acceso es muy útil, por lo tanto algo que no debe faltar. Yo utilizo los que son tipo “caja” de tela y que permiten ver el contenido de lo que llevas. Disponible aquí.

3. Organizador de artículos de baño

Un organizador de artículos de baño   que permita ver el contenido de lo que llevas si te tocan revisiones en el aeropuerto y que puedes llegar a colgar en el baño de donde te hospedes. Disponible en Amazon aquí.

4. Cubierta para maleta

Muchos me preguntan si vale o no la pena proteger con plástico la maleta antes de enviarla a la bodega del avión. Yo nunca lo he hecho porque he preferido apostar por las cubiertas para maletas. Son protectores de tela para tu equipaje que además de evitar rayones ayudan a que la identifiques más fácil al momento que pasan por las bandas del aeropuerto. Disponible en Amazon aquí.

Fundas de maleta

Fundas de maleta

5. Candado

Nunca olvides incluir un candado entre tus artículos de equipaje. Recuerda que si lo vas a usar para la maleta que envíes a la bodega del avión lo ideal es llevar uno aprobado por la TSA. Los puedes conseguir desde en Amazon, aquí algunos ejemplos. 

Y si lo que buscas es un candado más romántico para dejar durante tu viaje con tu pareja, qué tal uno de corazón. Los puedes encontrar desde 190 pesos mexicanos aquí.

6. Cargador portátil

En tus viajes no puede faltar un cargador portátil (powerbank) que te dé horas extra para utilizar tu celular y otros aparatos electrónicos. Disponible aquí. 

7. Conector multifuncional de viaje

Si tu viaje es al extranjero, no olvides revisar el tipo de clavijas que se usan en tus destinos y, de ser necesario compra un conector multifuncional con entradas para todos los países. Disponible en Amazon aquí.

8. Porta pasaportera

¡No dejes que se maltrate tu pasaporte! Una pasaportera es ideal para que esté siempre bien protegido. Yo utilizo la versión de mundo que puedes encontrar por menos de 200 pesos aquí.

Porta pasaporte - Foto Mundukos

Porta pasaporte – Foto Mundukos

9. Bolsa contra agua

No importa si vas a la playa o no, este tipo de bolsas son muy útiles ya que tus cosas siempre quedan protegidas del agua. Disponible en Amazon aquí.

10. Bolsa de viaje plegable

Disponible en Amazon aquí.

Ropa y accesorios

En cuanto a la ropa y accesorios básicos para viajar:

  • Jeans
  • Lentes oscuros
  • Sandalias para poder usar en baños y piscina
  • Shorts

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: