10 consejos para viajar sola - Foto Mundukos

10 consejos para viajar sola y segura

Aunque viajar sola es una de las mejores experiencias, también es cierto que se debe ser más cuidadosa. Por lo que si estás planeando un viaje en solitario aquí la lista de los mejores consejos para viajar en solitario.

  1. Planea. Aunque seas de las viajeras que les gusta ir decidiendo la ruta durante el camino, lo mejor es tener un mínimo de planeación previa para evitar quedarte sin hospedaje y para aprovechar al máximo. Sobre todo en temporada alta es importante tener reservas previas. Si quieres información sobre dónde hospedarte clic aquí. 
  2. Avisa dónde estás. Para muchas el objetivo de viajar sola es desconectarse del mundo, sin embargo, es importante dejar a algún familiar o amigo información sobre dónde te encuentras, para que en caso de emergencia exista alguna forma de contactarte.
  3. Confía en tus instintos. Nada como estar sola para probar tus habilidades, así que siempre confía en tus decisiones.
  4. No llames la atención. El hecho de estar sola en una ciudad desconocida provoca miedo en muchas personas. Viajar sola no tiene por qué ser peligroso pero sí es importante no ser demasiado notorio para llamar la atención de personas que busquen aprovecharse de tu situación. Vestir como lo hacen los locales y guardar las cámaras, mapas y guías de turista —en lo posible—, ayuda a pasar desapercibida por las calles.
  5. Infórmate sobre el destino. Saber sobre las costumbres, religión, vestimenta, códigos de comportamiento te puede ayudar mucho a evitar malos entendidos e incluso multas. Y si no tienes tiempo, por lo menos sé cuidadosa en los avisos y anuncios que se encuentran en el transporte público y las calles. Otro buen consejo es llevar los teléfonos de emergencia del país que visitas y los datos de la embajada.
  6. Lleva efectivo. A pesar de que las tarjetas resultan muy cómodas para muchos viajeros nunca olvides algo de dinero en efectivo, puede ser indispensable para tomar algunos medios de transporte público o para pagar en lugares poco desarrollados.
  7. Aprende un poco del idioma local. Saber unas cuantas palabras te puede salvar si estás perdida o necesitas algún tipo de ayuda.
  8. Ubica las zonas inseguras. Saber cuáles son las zonas más inseguras de una ciudad y evitarlas en lo posible es básico para cualquier viajero, pero si vas sola más. Otra opción es visitar estas áreas acompañada, los hostales y excursiones en grupo son buenas alternativas para conocer más viajeros.
  9. Usa un teléfono móvil libre. Es sobre todo útil si vas a visitar varios países diferentes, así puedes ponerle una SIM local de cada lugar. Ahorrarás dinero y podrás estar siempre conectada cuando lo necesites.
  10. Lleva un candado para cerrar tu mochila, sobre todo si vas a dormir en habitaciones comunes. También te será útil durante los viajes en tren e incluso en el avión, ya que a pesar de lo que se cree muchos robos tienen lugar en las cabinas de los aviones.

Tip extra. Lleva medicamentos, sobre todo aquéllos que puedan ser difíciles de conseguir en otros países.

(Visited 1.954 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme