¿Efectivo, tarjeta de crédito o de débito para mi viaje a Europa?

Si viajas a Europa quizá ya te has preguntado qué te conviene más: llevar dólares, pesos o euros en efectivo, o quizá tarjeta de crédito o de débito. Sobre todo, en el primer viaje es una pregunta muy común y aquí te explico mi experiencia basada en tres años viviendo en Europa y utilizando tarjetas de débito y crédito mexicanas.

En cualquier viaje es importante llevar un porcentaje del dinero en efectivo, esto es por varias razones: por si te llegan a preguntar en migración, por si solo aceptan efectivo en algún lugar o si porque a tu llegada tu tarjeta fue bloqueada por algún sistema de seguridad de tu banco.

[callout type=»left» title=»¿Necesitas seguro para tu viaje?» message=»El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento» button_text=»Cotizar seguro» href=»https://clk.tradedoubler.com/click?p=281568&a=3091057&g=24202212″]

¿Dólares o euros para viajar a Europa?

Si vas a Europa lo mejor es ya llevar euros, los puedes cambiar en el aeropuerto antes de tomar tu vuelo. Algunos se preguntan si pueden llevar dólares y, por supuesto, pero la realidad es que en cuanto llegues tendrás que cambiarlos a euros ya que nadie te los aceptará, así que para qué pagar doble de comisión, mejor cambia desde el inicio a euros. Solicita que te den billetes de 20 euros, los aceptarán en todos los lugares, así que son fáciles de cambiar. Si llevas mucho dinero puedes llevar unos en 50 euros,  pero evita los de 100 euros y, sobre todo, los de 500 serán sumamente complicados de cambiar.

¿Por qué recomiendo usar tarjeta de crédito?

Quitando este porcentaje de dinero que recomiendo en efectivo, la realidad es que yo todas mis compras procuro hacerlas con tarjeta de crédito. Y aquí las razones:

  • Los bancos mexicanos no cobran comisión por uso en el extranjero (y si tu banco te llega a cobrar cuando compres puedes solicitar que te cobren en tu moneda, la mayoría de los negocios te darán la opción, sin embargo, es todavía más bajo el tipo de cambio que te ofrece tu banco).
  • La tasa de cambio interbancaria es mucho más baja, es decir, te van a salir más baratos los euros.
  • Si te llegan a cobrar doble algún producto o bien te roban la tarjeta, tienes un seguro, así que el dinero está más protegido que en una tarjeta de débito.
  • Muchos bancos ofrecen beneficios extra por comprar en el extranjero, como meses sin intereses, puntos en tu tarjeta…
  • En países nórdicos cada vez es más complicado conseguir que te acepten efectivo, incluso en los mercados de la calle en Suecia puedes pagar con tarjeta de crédito.

Cajero citibank (banamex)  – Foto Mundukos

¿Si te faltó dinero o prefieres efectivo?

Si eres de los que prefiere efectivo o simplemente necesitas para las pequeñas compras, busca cajeros que no te cobren comisión. Por ejemplo, los cajeros Citibank no suelen cobrar a los tarjetahabientes de Banamenx (México) o HSBC a los usuarios de HSBC México.

Tip de viaje. Te recomiendo que solicites una tarjeta de crédito con firma electrónica, debido a que si quieres comprar en máquinas (como las máquinas de venta de boletos de trenes o metro) y pagar con crédito te solicitarán que pongas tus números secretos o no pasará la compra.

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#d2effc» border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]¡Completa tu viaje![/custom_headline] [/content_band] [/content_band]

También te puede interesar:



⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 15.057 times, 1 visits today)