Errores al organizar un viaje

Organizar un viaje nunca ha sido fácil, pero actualmente es mucho más complicado con el panorama tan cambiante que vivimos.  A continuación una lista de errores que deberías de evitar si estás pensado en organizar un viaje.

No revisar los requisitos migratorios

Antes de comprar o reservar es importante que verifiques los requisitos migratorios para ingresar al país que quieres visitar: Vigencia del pasaporte (normalmente solicitarán 6 meses desde tus ingreso), visa (si aplica), dinero necesario, etcétera. Hasta estar seguro de que puedes tener todos los requisitos no pagues nada.  Y, actualmente, no olvides considerar tu motivo de viaje, éste resulta esencial para determinar si puedes viajar o no.

Tip de viaje. En cuanto a las restricciones de viajes por Covid-19, considera que las fechas de restricciones de un país no son definitivas, pueden extenderse. Por lo que si encuentras un país cerrado NO hay garantías de reapertura.

No revisar los requisitos sanitarios

No te olvides de revisar los requisitos sanitarios para viajar. Estos siempre han existido, sin embargo, en los últimos meses se han vuelto esenciales:  Pruebas Covid-19, cuestionarios sanitarios, etcétera.

prueba covid para viajar a EUA

No revisar en las fuentes correctas

Buscar en internet los requisitos migratorios de tu viaje puede ser útil, sin embargo, debes ser cuidadoso con tus fuentes. Para verificar los requisitos sanitarios y migratorios la embajada del país al cual vas a visitar en tu país será básico. A esto hay que sumar:

  • Guía del Viajero de la SRE: una herramienta ideal si cuentas con pasaporte mexicano. En caso de ser de otra nacionalidad, hay guía similares que orientan a los viajeros.
  • Aerolínea con la que quieres volar: las aerolíneas suelen tener la información más actualizada sobre los vuelos, ya que son en parte responsables de filtrar a los pasajeros que pueden y no ingresar.

Reservar sin política de cambios

Actualmente la flexibilidad es más importante que nunca, así que si vas a comprar un boleto de avión, reservar un hotel o un tour, no dejes de leer las letras pequeñas y las políticas de cambio. Actualmente casi todas las aerolíneas ofrecen tarifas flexibles y no reembolsables. Al menos que se trate de una gran ganga, te recomiendo apostar por las que permiten cambios.

Hotel Selina en San Miguel de Allende - Foto Mundukos

Hotel Selina en San Miguel de Allende – Foto Mundukos

No contratar seguros de viaje

Viajar con seguro de viaje siempre ha sido importante, incluso requisito para ingresar a algunos países. A pesar de esto muchos viajeros no lo contrataban. Sin embargo, en 2021 se ha vuelto esencial y no se trata únicamente de contratar cualquier póliza sino de revisar que de verdad cubra lo que te solicite el país que visitas. Debes revisar la cantidad que cubre y las enfermedades para estar seguro que será aceptado al momento de viajar. . Puedes contratar tu seguro con 20% de descuento aquí. Sólo recuerda utilizar mi código de descuento «MUNDUKOS» para recibir el descuento y elegir la póliza con los requisitos que necesitas.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 199 times, 1 visits today)