Burj Al Arab Jumeirah - Foto @mundukos

¿Por qué no confiar en las estrellas que tiene un hotel?

Antes de Internet, las estrellas que tenía un hotel eran la mejor referencia para saber qué tan bueno era un hospedaje. Las estrellas se usan para indicar qué categoría de servicios e instalaciones ofrece un alojamiento, sin embargo,  todos nos hemos llevado sorpresas y mientras  a veces llegas a un hotel de 3 estrellas que parece de 5, otras tantas llegas a uno de 4 que parece de 2. Existen varias razones por lo que ocurre esto.

El motivo más importante para desconfiar de cuántas estrellas tiene un hotel es que no existe un sistema de clasificación global y en muchos casos tampoco nacional. Todo depende del país donde te encuentres, de la región donde esté el hotel y del sistema que se haya usado para la evaluación. Por ejemplo, en el caso de España ni siquiera está unificado el sistema de evaluación entre comunidades, por lo que no será lo mismo reservar en un hotel 5 estrellas de Madrid que en uno de Sevilla.

Otra razón por la que las estrellas no son del todo confiables es que se ha utilizado muchas veces como parte de la mercadotecnia del hotel. Por ejemplo, el Burj Al Arab en Dubái fue nombrado por un artículo periodístico como el primer hotel de 7 estrellas, a partir de ahí es reconocido popularmente por esto, aunque en la realidad tiene oficialmente sólo 5.

Interiores del Burj Al Arab - Foto @mundukos

Interiores del Burj Al Arab – Foto @mundukos

¿Qué alternativa hay?

A pesar de esto, las estrellas siguen siendo una buena referencia, aunque ya no la única. La mejor forma de comprobar que te estás quedando en un hotel de la calidad que esperas es contrastar el número de estrellas con las opiniones de otros viajeros y las calificaciones que estos han otorgado a los alojamientos.

Si necesitas ayuda para encontrar tu hospedaje ideal clic aquí para entrar a nuestra consultoría de viajes.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: