Prendas de ropa básicas para un viaje

He viajado mucho y por países con climas muy diversos, sin embargo, con el tiempo he aprendido sobre algunas prendas de ropa básicas para viajar a cualquier destino y aquí están mis recomendaciones de lo que no puede faltar en tu maleta.

1. Jeans

En más de una ocasión me encontré en mi ruta por el Sudeste asiático viajeras que me decían “sólo traje shorts porque pensé que haría calor durante todo mi viaje”. Y la realidad es que incluso en los destinos más soleados a veces el clima cambia, a esto hay que sumar los transportes como trenes, aviones y autobuses que se caracterizan por usar aire acondicionado a muy bajas temperaturas. Así que los jeans además de fáciles de combinar resultan básicos para los trayectos. Y si tu destino es de frío, agregar unos leggings o algo que usar abajo de ellos es ideal para que sean más calientes.

A post shared by Mundukos (@mundukos) on

2. Pañuelo, pashmina o chalina

No importa lo que prefieras, pero nunca olvides un pañuelo, pashmina o chalina en tu viaje. El material dependerá de tu destino (frío o calor), pero te aseguro que no te arrepentirás de llevarla ya que no solo te ayudan a crear un outfit distinto en el viaje, sino que son ideales para cubrirte cabeza, hombros o piernas al momento de entrar a una mezquita, iglesia católica, templo budista o hinduista.

A post shared by Mundukos (@mundukos) on

3. Traje de baño

No importa si vas a la nieve, a un resort en la playa o a visitas un destino de montaña, en todos estos lugares puedes encontrar oportunidad de nadar, muchas veces sin planearlo. Además los bikinis o trajes de baño ocupan tan poco espacio que definitivamente es algo que es mejor llevarlo siempre contigo.

A post shared by Mundukos (@mundukos) on

4. Vestido

Un vestido casual que te pueda servir para salir tanto de día como de noche dependiendo de los accesorios que utilices es ideal para viajar. Si quieres algo más creativo puedes llevar un mono que haga la misma función.

A post shared by Mundukos (@mundukos) on


5. Zapatos cómodos

Tampoco pueden faltar un par de zapatos cómodos para caminar. Aquí el modelo dependerá mucho de tu destino, no es lo mismo ir a una montaña con nieve que a la playa. Lo importante es que estés segura de que puedes caminar largas distancias con ellos y, sobre todo, que no sean nuevos para evitar que te lastimen. Yo recomiendo un color / modelo que fácilmente combine con el resto de la ropa que llevas y de preferencia sin tacón ni plataforma para evitar revisiones extra al pasar seguridad en los aeropuertos.

A post shared by Mundukos (@mundukos) on

6. Blusas / camisetas fáciles de combinar

Incluir blusas o camisetas negras, blancas o de colores neutros es ideal para combinar con el resto de la ropa que lleves. Recomiendo que sean sin estampados para que sean más fáciles de usar y con un par de accesorios les puedes dar más vida.

A post shared by Mundukos (@mundukos) on

7. Pareo (salida de baño multiusos)

Si de una prenda me volví fanática viajando por Asia fue de mi pareo multiusos, ya que no sólo me sirvió  para usarlo encima del traje de baño en distintas formas (falda, vestido, blusa…), sino también como toalla, manta para la playa e incluso para ponerlo en el pasto y hacer un picnic en un parque.

A post shared by Mundukos (@mundukos) on

8. Chaqueta ligera plegable

Nada como una chamarra ligera para viajar y a mí me encantan las que son plegables y se guardan en una bolsita. Son super útiles para traer siempre contigo sin que te estorben. Las puedes encontrar en Amazon.com, clic aquí.

Día soleado en el invierno de Sapa con chaqueta ligera – Foto Mundukos

9. Lentes de sol

No son precisamente una prenda pero definitivamente un accesorio básico para viajar sin importar el destino y clima. Yo normalmente viajo con por lo menos dos (que guardo en un mismo estuche para ahorrar espacio) para poder combinarlos con la ropa que llevo.

A post shared by Mundukos (@mundukos) on

10. Bolsa de mano

Lo ideal es que la bolsa de mano que llevarás durante el trayecto a tu destino  te sirva durante el viaje, e incluso para alguna salida casual. Por lo tanto, yo recomiendo que además de tener buen tamaño, sea resistente y fácil de combinar. En mis primeros viajes optaba por usar bolsas negras por considerarlas más fáciles de combinar con todo, sin embargo, en los últimos he cambiado radicalmente y viajo con bolsas de muchos colores que fácilmente puedan quedar con distintas prendas.

Sin importar la que elijas lo que es muy importante es que: sea fácil de cargar (recuerda que pasarás muchas horas con ella, así que las correas largas son más recomendables), que sea impermeable por si llueve, que sea resistente y que sea segura (con cierres y que no fácilmente te la pueda abrir un carterista).

A post shared by Mundukos (@mundukos) on

Consejos extra

  • Si eres como y te gusta llevar distintos outfits durante el viaje, lleva la mayor cantidad de accesorios: diademas, pañuelos, collares… ocupan poco espacio y pueden crear outfits completamente distintos.
  • Lleva ropa fácil de combinar para crear nuevas combinaciones.
  • Lleva ropa ligera, de esta manera puedes llevar más opciones en menos espacios.
  • Usa ropa con doble función. Todos tenemos un vestido que también se puede usar como blusón o unos jeans ajustados que se pueden remangar para utilizar como pescadores.
  • ¡Arriésgate! Estás de viaje y nadie te conoce, qué mejor momento para utilizar ese accesorio que no estabas muy segura, o algún color que no utilizarías para ir al trabajo o a la escuela.
(Visited 187 times, 1 visits today)