Cada vez que compras un producto en la Unión Europea, como electrónicos, ropa, accesorios estás pagando entre el 15 y 25% de impuestos. Pero si eres turista puedes recuperar este dinero al abandonar la Unión Europea.

[callout type=»left» title=»¿Necesitas seguro para tu viaje?» message=»El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento» button_text=»Cotizar seguro» href=»https://clk.tradedoubler.com/click?p=281568&a=3091057&g=24202212″]

En el video te explico paso a paso cómo se hace y aquí te dejo alguna información de interés.

Los requisitos para solicitar el Tax Free

  • Residir fuera de la Unión Europea, es decir: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Rumanía y Suecia. Excepción: los residentes en Andorra, Gibraltar, Ceuta, Melilla y Canarias sí tienen derecho al Tax Free.
  • El mínimo en la compras varía en cada país. Mientras que en España no hay mínimos en Reino Unido se solicitan 30 libras de compra.
  • Sellar en la aduana el formulario Tax Free al salir de la Unión Europea y en un plazo máximo de 3 meses. Por ejemplo: para una compra realizada el 20 de marzo el viajero debe sellar en la aduana su formulario Tax Free antes del 25 de Junio (3 meses + marzo).
  • Ser persona, no empresa.

Lo que tienes que hacer en la tienda…

Rellenar el formulario Tax Free con todos los datos, la tienda se queda la copia y tú te llevas el original. Ningún turista debe abandonar la tienda sin rellenar sus datos de Pasaporte, nombre, apellidos y nacionalidad.

Lo que tienes que hacer en el aeropuerto

  1. Sellar el formulario Tax Free en la aduana antes de salir de la Unión Europea, presentando: Formulario Tax Free, Ticket de compra, Billete o Tarjeta de Embarque, Pasaporte y si lo solicitan mercancía adquirida. Se sella el formulario antes de facturar equipaje y pasar seguridad.
  2. Solicitar la devolución del IVA en  efectivo en cualquiera de los puntos de devolución  o por correo en tarjeta de crédito utilizando el sobre prefranqueado que dan en la tienda y especificando el número de tarjeta de crédito al que desea se le haga la devolución. En este caso el plazo de pago de la devolución es de 5 días laborables si lo entregas en el aeropuerto o 3 semanas si lo envías por correo ordinario.

¿Dónde están las oficinas de Tax Refund?

Las oficinas de Global Blue en el mundo las puedes consultar en este link: http://www.globalblue.com/customer-services/tax-free-shopping/refund-points/

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#ffddea» border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]¿Necesitas seguro para tu viaje?[/custom_headline]El seguro es un requisito indispensable para entrar a Europa y se consigue desde los 17 euros (menos de 400 pesos mexicanos) para estancias de hasta 90 días. Si utilizas el código BLOGGERIM obtienes el 20% de descuento. Cotiza tu seguro aquí. [/content_band]

¿TE FUE ÚTIL?

En nuestro canal de YouTube tenemos más tutoriales y consejos de viaje. ¡No olvides suscribirte!

 

 

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#d2effc» border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]¡Completa tu viaje![/custom_headline]

[/content_band]

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: