Universal Studios - Foto Mundukos

Universal Studios: tickets, precios y consejos de viaje

Hace unas semanas tuve oportunidad de visitar  Universal Studios en Osaka, el cuarto parque Universal que visitaba. Después de haber también visitado Singapur, Orlando y Los Ángeles esta es la lista de lo más importantes que debes saber sobre los 4 parques de diversiones Universal Studios.

1. ¿Cuántos parques Universal Studios existen?

Hay 4 parques Universal Studios en el mundo: Osaka, Singapur, Orlando y Los Ángeles. Cada uno ofrece distintas atracciones y tierras, por lo que es importante verificar qué quieres ver antes de organizar tu viaje.

2. ¿Qué parque de Universal Studios es mejor?

Cada parque Universal Studios tiene ventajas y desventajas.

  • Universal Studios de Hollywood es el original, ese que se utiliza para grabar series de televisión y películas. Así que si quieres tener la experiencia al estilo Hollywood, este es el lugar.
  •  Universal de Orlando es el más grande, de hecho está conformado por dos parques de diversiones y un parque acuático: Volcano Bay.
  • Universal Studios Japón es el parque de Osaka  y tiene algunas atracciones de anime. De hecho, es el Universal Studios más exitoso del mundo. Así que si te decides por visitarlo conviene comprar con anticipación tus boletos.
  • Universal Studios Singapur es el único del Sudeste asiático. No es tan grande este parque como los anteriores, pero es techado, ideal para esas temporadas de lluvia. Además, es el más económico (la mitad de precio que los de Estados Unidos).

3. ¿Cuánto cuesta la entrada a Universal Studios?

Dependiendo del parque Universal Studios que visites cambiará el costo.

  • Universal Studios Hollywood: 109 a 124 USD.
  • Universal Studios Orlando: desde 115 USD los parques de diversiones y desde 80 USD el parque acuático Volcano Bay.
  • Universal Studios Singapur: 56 dólares de Singapur (40 USD aproximadamente).
  • Universal Studios Osaka:  7,400 yen (67 USD aproximadamente).

4. ¿Dónde compro mis boletos para Universal Studios?

En cada uno de los parques puedes llegar y comprar el día de tu visita tus boletos para entrar a Universal Studios. Sin embargo, te recomiendo que los compres en línea para que puedas revisar las distintas opciones:

5. ¿Vale la pena comprar el pase VIP de Universal Studios?

Los parques de diversiones Universal Studio ofrecen pases VIP a quienes los visitan, los cuales permiten salar filas en la mayoría de las atracciones. Si te preguntas si vale la pena comprar el pase VIP de Universal Studios depende de la fecha en que visites. En ninguna de mis visitas a Universal Studios he comprado el pase, pero siempre he intentado visitar el parque en fechas no muy populares: lunes de regreso a clases después de vacaciones, días entre semana, etc.

También es importante que consideres que no siempre el pase VIP aplica para las atracciones más populares, revísalo antes de comprar el VIP.

6. ¿Cuáles son las mejores atracciones de Universal Studios?

Sin duda, The Wizarding World of Harry Potter, es un lugar que no te puedes perder en Universal Studios. No se trata solo de una atracción, sino de toda una tierra donde puedes encontrar distintas atracciones inspiradas en Harry Potter. Esta tierra la puedes encontrar en todos los parques Universal Studios, menos el de Singapur.

The Wizarding World of Harry Potter - Foto Mundukos

The Wizarding World of Harry Potter – Foto Mundukos

Otra de mis atracciones favoritas sin duda es The Simpsons Ride, una montaña rusa en simulador que sin duda no decepciona. Esta atracción solo se encuentra en los parques de Estados Unidos.

Entre las atracciones fuertes, sin duda mi favorita es The Flying Dinosaur, disponible solo en Japón y que se considera la más larga en su tipo del mundo.

Tampoco se pueden dejar de lado algunas de las atracciones básicas en Universal Studios como Jurassic Park: The RideTiburones (Jaws). Sin embargo, muchos de los clásicos poco a poco han sido renovados, por lo que ya no se encuentran en todos los parques.

7. ¿Dónde comer en Universal Studios?

Cada uno de los parques Universal Studios ofrecen distintas alternativas de comida, sobre todo comida rápida. Pero puedes ahorrar dinero y tener más alternativas si durante la hora de la comida sales del parque de diversiones.

Solo necesitas que te sellen para poder reingresar al parque. Universal Studios en Singapur se encuentra en Sentosa, una isla dedicada al entretenimiento y en donde puedes comer por muy poco dinero. En los otros casos, solo es necesario salir a Universal CityWalk para encontrar más alternativas.

8. ¿Dónde me hospedo en Universal Studios?

Todos los parques Universal Studios ofrecen alternativas de hospedaje. Sin embargo, no es necesario alojarte en ellos. Los parques de diversiones están ubicados en zonas céntricas y de fácil acceso, por lo que fácilmente puedes elegir un hotel cercano y no dentro de las instalaciones.

Universal Studios Osaka - Foto Mundukos

Universal Studios Osaka – Foto Mundukos



Tip de viaje. Si visitas solo alguno de los parques utiliza la opción de “ride-alone” para evitar colas. Se trata de una alternativa en donde todos los que van solos sirven para “llenar” espacios vacíos en las atracciones, por lo que normalmente suele ser mucho más rápido.

9. ¿Puedo ir a Universal Studios sin hablar inglés?

Definitivamente estos son parques de diversiones que puedes visitar sin hablar inglés o japonés, para el caso de Osaka. La mayoría de las atracciones son bastante intuitivas, por lo cual, no tendrás problema ni con las instrucciones de seguridad ni con ninguna indicación. Eso sí, evita toda clase de espectáculo donde el diálogo sea la prioridad (espectáculos tipo teatro) y enfócate en las otras atracciones y desfiles.

Desfile nocturno en Universal Studios - Foto Mundukos

Desfile nocturno en Universal Studios – Foto Mundukos

(Visited 894 times, 1 visits today)

6
Deja una pregunta o comentario

avatar
3 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
MundukosCarlos SantosVictorRosario Martínez Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
Rosario Martínez
Guest
Rosario Martínez

Por equivocación compré boletos para universal studios hollywood, pero mi viaje es a Orlando. ¿puedo cambiar los boletos para que se me apliquen a orlando? aunque pague penalización o la diferencia? no quiero perder mi dinero!

Victor
Guest
Victor

Hola ,oye cuéntame. Compro el boleto para un día y con ese
Mismo
Puede
Entrar a
Los
Dos
Parques el mismo día salir
Y entrar a
Ambos !
Saludos

Carlos Santos
Guest
Carlos Santos

Saludos, en Universal Studios es posible ingresar alimentos como en Disney World, existen bebederos dentro del parque?