Visita Doha, Qatar, gratis y sin visa

Doha podría definirse como el lujo en medio del desierto, se trata de una ciudad que, a pesar de ser la capital del país más rico del mundo, se encuentra en pleno desarrollo.  Construcciones, grúas y camiones se entremezclan con rascacielos, centros comerciales y autos de lujo. Y es que Doha es una ciudad en preparación y crecimiento, que busca estar lista para sorprender al mundo en 2022, cuando sea sede de la Copa del Mundo de Fútbol.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de Doha, también conocido como Aeropuerto Internacional Hamad, tiene capacidad de transportar a 93 millones de pasajeros al año, y si eres uno de los que realizan escala ahí y viajas con Qatar Airways  tienes la posibilidad de realizar un tour guiado gratis por la ciudad, cortesía de la aerolínea y dela Autoridad de Turismo de Qatar.

Las ventajas de este tour es que puedes convertir tu escala en una visita a la ciudad, no  tienes que pagar nada, no tienes que pagar el visado ni que preocuparte por tu equipaje, ya que la aerolínea se encarga de éste. Las desventajas: es sumamente popular, el cupo es limitado y no hay forma de reservar con anticipación. Así que mi recomendación  es que busques una escala larga para asegurar que puedas entrar en alguno de los distintos horarios.

El tour incluye cuatro paradas: el Pearl-Qatar con algunas de las mejores tiendas de la ciudad, el Katara Cultural Village, un centro dedicado a la celebración del patrimonio; el Souq Waqif, un mercado donde se pueden encontrar  joyas tradicionales, especias y artesanías; así como el Museo de Arte Islámico. Sin embargo, no siempre son las mismas paradas.

Diariamente se ofrecen cuatro tours: a las 8:00, 11:00. 16:00 y 20:00 horas (para información actualizada está la página oficial de la aerolínea: http://www.qatarairways.com).

Si tienes dudas puedes dejarlas en la sección de comentarios.

(Visited 577 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme