VivaAerobus es una de las aerolíneas de bajo costo más usadas en México, pero también una de las que más dudas causan. Y es que gran parte de su ganancia está en los cobros extra que realiza a los pasajeros cuando eligen sus tarifas más económicas Viva Zero y Viva Light. ¿Qué es VivaLight? ¿Qué es Viva Zero? ¿Cuánto equipaje incluye VivaLight? ¿Qué debo evitar para no pagar de más en el aeropuerto? Aquí a detalle la respuesta.

¿Qué es Viva Zero?

Se trata de la opción de vuelos más económica de VivaAerobus. Incluye solo un artículo personal, es decir, nada de maletas ni en bodega ni de mano.

Permite realizar el check-in en línea hasta 4 horas antes del vuelo, por lo que no es necesario pasar a mostrador o pagar por el asiento.

¿Qué es VivaLight?

Se trata de la segunda opción de vuelos más económica de VivaAerobus. Incluye sólo equipaje de mano en donde se incluye una maleta de mano y un artículo personal que sumados no supere los 10 kg.

  • No incluye: equipaje documentado, cambio de vuelo, selección de asiento ni seguros.
  • Incluye, desde el verano 2020, check in en línea 8 horas antes del vuelo.
  • ¿Requieres comprar estos servicios? No, es obligatorio, por lo que el costo de tu vuelo no tiene que subir.

¿Cuánto equipaje puedo llevar con VivaLight?

Con tu cada boleto que compres de VivaLight de VivaAerobus tienes derecho a dos piezas que sumadas pesen hasta 10 kilos. Normalmente se trata de una maleta o mochila de 55 x 40 x 25 centímetros y una bolsa de mano o portafolio.

Es importante que consideres que en el aeropuerto te pueden medir y pesar tus dos artículos. El peso de los dos no debe superar los 10 kilogramos. Cada pasajero con vuelo a precio normal tiene derecho a su propio equipaje.

Equipaje de mano permitido - Mundukos

¿Si necesito más equipaje?

Los pasajeros viajando con tarifa VivaLight pueden agregar equipaje facturado durante el proceso de compra o hasta 4 horas antes de la salida del vuelo.  Eso sí, es importante hacerlo antes de que llegues al aeropuerto, ya que el precio se incrementa si lo haces al momento de volar.

¿Si mi maleta se pasa de peso y tamaño qué pasa?

Los pasajeros Viva Light que no cumplan con las condiciones de equipaje o decidan documentar equipaje en el aeropuerto, tienen que pagar antes de subir al avión.

[x_video_embed type=»16:9″][/x_video_embed]

¿Qué puedo llevar en mi equipaje con VivaAerobús?

VivaAerobus sigue las mismas regulaciones en equipaje de bodega y de mano que el resto de las aerolíneas. Si quieres saber qué puedes llevar, te dejo un video a continuación.

[x_video_embed type=»16:9″][/x_video_embed]

¿Cuándo se puede hacer el check-in en línea con VivaAerobus?

Todas las tarifas de VivaAerobus  permiten realizar el  check-in en línea para obtener tu pase de abordar. Es un proceso muy sencillo que sólo requiere  unos clics y se hace desde el sitio web oficial o desde la aplicación móvil.

¿Cuánto tiempo antes puedes realizar el check-in en línea? Todo dependerá de tu tarifa:

  • Viva Zero: desde 4 horas antes del vuelo
  • Viva Light: desde 8 horas antes del vuelo
  • Viva Básico: hasta 10 días antes del vuelo
  • Viva Smart: hasta 10 días antes del vuelo

Si no realizas el check in en línea o no llevas tu pase de abordar digital o impreso deberás pagar  en el aeropuerto.

[x_video_embed type=»16:9″][/x_video_embed]

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: