¿Dónde hospedarse en Estambul?

Estambul es una de las ciudades más increíbles del mundo para los viajeros. Un contraste de arquitectura, culturas y tradiciones a precios económicos ofrecen a los visitantes un destino único. Al estar en dos continentes y ser una de las ciudades más pobladas del mundo, hay muchas opciones para alojarte así que aquí te explico.

Hospedarte en  Sultanahmet en Estambul

Quizá la opción más obvia es alojarte en el área de Sultanahmet, justo donde se encuentra la Mezquita Azul y Santa Sofía.

Área de Sultanahmet en Estambul - Foto de Mundukos

Área de Sultanahmet en Estambul – Foto de Mundukos

Yo me alojé en el Big Apple Hostel & Hotel, que se encuentra a un par de minutos caminado de sitios de interés histórico, como la basílica de Santa Sofía, la cisterna Cisterna Basílica, el palacio de Topkapi y la Mezquita Azul. Una ventaja es que tiene opciones para quienes buscan hostal, con camas en dormitorio compartido desde los 15 euros mientras que las habitaciones compartidas tienen un costo desde los 40 euros con desayuno incluido.

La ubicación es perfecta si quieres estar en el corazón de la ciudad, a pasos de los principales atractivos de la ciudad. Sobre todo lo recomiendo para estancias cortas ya que cumple con lo necesario sin ser de lujo, pero tiene la desventaja justamente de la zona: es un área demasiado turística por lo que incluso en los supermercados encontrarás precios más altos que en otras áreas de Estambul.  Más información y reserva del Big Apple Hostel & Hotel aquí.

Tip de viaje. Si viajas sola esta zona es bastante recomendada porque te sentirás muy segura, incluso para caminar de noche sola, además este hostal cuenta con habitaciones privadas y compartidas únicamente con mujeres.

Dónde hospedarse en Turquía - Foto Mundukos

Dónde hospedarse en Turquía – Foto Mundukos

Hospedarte en Karakoy/Galata en Estambul

Otra de las áreas favoritas de los viajeros es en Karakoy, a los alrededores de la Torre de Galata. Esta área me parece espectacular, ya que se cuenta muy cerca de varios atractivos y es un área moderna y cosmopolita. En mi viaje se convirtió en mi área favorita por su ubicación y vistas, por lo que sin duda en un siguiente viaje elegiría esta zona.

Aquí te recomiendo The House Hotel Karakoy a unos pasos de la famosa Torre con costos desde 115 USD para dos personas. Más información y reserva aquí. 

Torre de Galata - Foto Mundukos

Torre de Galata – Foto Mundukos

Una opción más económica, pero con excelente relación calidad-precio, es el Miller Hotel con habitaciones desde los 50 USD para dos personas. Más información y reserva aquí.

¿Necesitas seguro para tu viaje?

El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento

Cotizar seguro
Barrio de Karakoy en Estambul - Foto Mundukos

Barrio de Karakoy en Estambul – Foto Mundukos

 

 

(Visited 63 times, 1 visits today)