¿Cómo consigo trabajo mientras viajo?

Una pregunta muy común sobre mis viajes es: ¿cómo los financio? La respuesta es fácil, trabajo mientras viajo. En mi caso es muy simple ya que llevo muchos años trabajando a distancia, incluso desde antes de comenzar a viajar, así que cuando comencé a recorrer el mundo la fórmula fue la misma: mantenía mis clientes en México, hacía reuniones por Skype, enviaba mi trabajo por internet y listo. El lugar donde vivía era lo menos importante, así conocí más de 45 países (si quieres saber más sobre mí y mi trabajo clic aquí).

Yo me dedico a la consultoría web, sin embargo, hay muchos otros profesionistas que pueden trabajar a distancia: traductores, periodistas, profesores en línea, ingenieros en sistemas, desarrolladores web, diseñadores freelance, emprendedores… (si te interesa clic aquí).

Sin embargo, para los que nada de eso va con ellos y buscan un trabajo en el lugar donde visitarán hay opciones y una de las más populares y confiables es:  Workaway.

Viajando y trabajando en tren en Polonia - Foto Mundukos

Viajando y trabajando en tren en Polonia – Foto Mundukos

¿Cómo funciona Workaway?

Intercambias horas de trabajo (acordadas previamente) por hospedaje, alimentos o pago (y en algunos casos las tres opciones). Sólo tienes que regístrate en la plataforma, buscar el destino al que quieres ir y contactar con alguna de las organizaciones interesadas. Dependiendo del trabajo, será la remuneración. ¡Hay opciones en todo el mundo!

Por ejemplo, solo en México hay más de 400 alternativas.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 888 times, 1 visits today)