¿Viajar de América a Europa en aerolínea de bajo costo?

Barcelona a Las Vegas por 250 euros o Londres a Nueva York por menos de 200 euros, estos precios ya son una realidad y seguirá esta tendencia porque cada vez hay más aerolíneas de bajo costo dispuestas a ofrecer vuelos transatlánticos. Norwegian Airlines y Air Shuttle, llevan ya más de un año ofreciendo este tipo de vuelos, mientras que Ryanair, la reina del lowcost europea, ya ha comenzado un plan que prevé la apertura de rutas transatlánticas con vuelos a Estados Unidos por 15 euros en cinco años.

¿Qué implica viajar en aerolínea de bajo costo?

Pagar tan poco por un vuelo tiene ciertas implicaciones, que van más allá de la comodidad del avión y de la atención en general; la principal es que tendrás que pagar por todos los servicios, lo que puede terminar hasta duplicando el precio de tu boleto.

En Norwegian Airlines sólo tendrás incluida una maleta de mano, si quieres agregar una maleta facturada de 20 kilos tendrás que pagar sobre 70 euros (dependiendo de la ruta). Elegir el asiento cuesta 30 euros y una comida caliente 35 euros. Si te decides por no pagar ninguno de estos servicios no tendrás ni un refresco durante las 10 horas de tu vuelo.

[callout type=»left» title=»¿Necesitas seguro para tu viaje?» message=»El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento» button_text=»Cotizar seguro» href=»https://clk.tradedoubler.com/click?p=281568&a=3091057&g=24202212″]

Mi experiencia en un vuelo de bajo costo transatlántico




Con muchas dudas, pero animada por pagar sólo 200 euros por un vuelo Barcelona – Las Vegas, decidí viajar con Norwegian Airlines. A pesar de mis pocas expectativas el vuelo resultó ser mucho más agradable y cómodo de lo que pensé. La aerolínea es considerada una de las mejores low-cost de Europa, por lo que el servicio es bastante bueno, el avión es moderno e incluso cada asiento cuenta con su propio sistema de entretenimiento. Por supuesto que te puedes olvidar de que te ofrezcan una taza de café o un refresco, y si no te decides por reservar con anticipación la comida caliente no habrá disponible durante el vuelo, pero resulta una incomodidad mínima, ya que la mayoría de los pasajeros optan por ingresar alimentos al avión, los cuales no están restringidos.

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#d2effc» border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]¡Completa tu viaje![/custom_headline] [/content_band]
Norwegian es una de las aerolíneas de bajo costo en Europa - Foto @mundukos

Norwegian es una de las aerolíneas de bajo costo en Europa – Foto @mundukos

¿Dónde comprar un vuelo de bajo costo?

A pesar de las desventajas que pueda implicar un vuelo de bajo costo sigue siendo atractivo, sobre todo cuando se busca la flexibilidad de comprar sólo un trayecto. A diferencia de lo que ocurre con las aerolíneas tradicionales que sancionan con precios elevados a los pasajeros que sólo compran un trayecto, en este tipo de viajes el precio es el mismo si lo compras sencillo o redondo.

Un buen consejo para encontrar estos viajes es utilizar algún comparador de vuelos, en el siguiente video te explico a detalle cómo funcionan. Clic aquí para verlo en YouTube. 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 5.643 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments