Estocolmo - Foto @mundukos

¿Qué hacer en Estocolmo gratis?

Un conjunto de 14 islas conectadas por puentes forman Estocolmo, una de las ciudades más espectaculares de Europa. La capital de Suecia es famosa por su arquitectura, sus museos, su gastronomía, su buen nivel de vida… pero también por sus altísimos precios. Sin embargo no todo está perdido y hay muchas actividades gratis, más allá de los clichés de perderse por sus calles y contemplar el atardecer –cosas muy recomendables en la ciudad–, aquí hay otras actividades.

1. Existen tours gratuitos por distintos barrios de la ciudad. Una de las organizaciones que ofrecen este tipo de actividades son Free Tours Stockholm con tres distintos tours en inglés y uno en español. Son recorridos guiados de dos horas aproximadamente que permiten conocer la parte moderna de la ciudad, el Old Town y el área de Södermalm. Yo tomé dos y son muy recomendables, con guías amables y bien preparados, aquí más información.

Calles de Estocolmo - Foto Mundukos

2. El metro de Estocolmo es conocido como la galería de arte más larga del mundo debido a que 90 de sus 110 estaciones están adornadas con las obras de unos 150 artistas. Durante los veranos hay tours gratuitos los martes, jueves y sábados a las 15 horas por las principales estaciones. Comienzan en T-Centralen y lo único que necesitas es tener un billete para viajar. Eso sí, no es barato el transporte público, un pase de 24 horas tiene un costo de 110 coronas (11 euros o 220 pesos mexicanos).

Metro de Estocolmo - Foto Mundukos

Metro de Estocolmo – Foto Mundukos

3. Visitar el Riksdag (Parlamento de la ciudad). De mediados de septiembre hasta junio hay visitas guiadas en inglés los sábados y domingos (13:30) y durante el verano, del 27 de junio hasta finales de agosto, se realizan  de lunes a viernes a las 12 horas 1 p.m., 2 p.m. y 3 p.m. No es posible reservar, simplemente hay que llegar unos minutos antes para tener una de las 28 plazas disponibles para cada recorrido .

Hemlos rav, el zorro sin-techo - Foto Mundukos

4. Ver el cambio de guardia en el Kungliga Slott (Palacio Real) de lunes a sábado a las 12 horas y los domingos a las 13 horas.

5. Visitar la Casa de la Cultura Kulturhuset, ubicada justo en el corazón de la ciudad, y disfrutar las vistas desde su terraza.

Centro de Estocolmo - Foto Mundukos

Centro de Estocolmo – Foto Mundukos

6. Conocer el Concert Hall de la ciudad, el lugar donde se entregan cada 10 de diciembre cinco de los seis premios Nóbel. Eso sí, gratis sólo se pueden conocer unas áreas, para ver el auditorio hay que pagar una visita guiada de 100 coronas.

7. Y siguiendo con los premios Nóbel, el City  Hall también se puede visitar, que es el lugar donde se realiza el banquete y el baile el día de la ceremonia.

8. Existen varios museos de entrada gratuita en la ciudad, quizá no los más populares, pero se convierten en una opción para ahorrar, como el Stockholms Stadsmuseum (Museo de la Ciudad de Estocolmo), Stockholms Medeltidsmuseum (El Museo medieval de Estocolmo),  Biblioteket Kungliga (Biblioteca Nacional de Suecia) o el  Tullmuseum (Museo de Aduanas suecas).

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 606 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme