¿Es confiable la aerolínea Ryanair?

Todo el que haya viajado con Ryanair, la famosísima aerolínea de bajo costo en Europa, tiene una historia y rara vez es buena. Cobros abusivos, políticas de equipaje muy exigentes, aeropuertos lejanos, retrasos, constantes cambios de políticas de viaje, mala atención por parte del personal… Pero la gente sigue comprando sus vuelos en Ryanair ya que no sólo ofrece muchísimos destinos en Europa sino que los da a precios bajísimos. Esto ha hecho que muchos se pregunten qué tan confiable es la aerolínea Ryanair.

La respuesta a la pregunta de si Ryanair es una aerolínea confiable es sí. Si bien sin lujos y con asientos reducidos, los aviones de Ryanair cumplen con los estándares de seguridad por lo que no tiene que haber ningún problema con tu vuelo. Sobre si no se trata de una estafa conseguir un vuelo por menos de 15 euros, la respuesta es también no. Mientras compres en el sitio oficial de la aerolínea por más bajo que sea el costo será real. Pero lo que es cierto es que en muchas veces no pagarás los bajísimos precios que anuncian y es que se debe a que gran parte de sus ganancias vienen de los recargos que cobra a los pasajeros y de todos los servicios extra relacionados con sus vuelos.

Si tu próximo vuelo es con esta aerolínea considera los siguientes puntos para que no termines pagando más de lo que costó tu vuelo.

No lleves equipaje de más

Por más que esperes que tu maleta pase desapercibida, la revisarán; sobre todo en vuelos que van llenos. Así que mejor revisa que tu equipaje cumple con el tamaño requerido y evita un recargo por equipaje extra.

Ryanair solo incluye en sus vuelos un artículo personal, es decir, una bolsa de mano o pequeña mochila, por lo que si quieres llevar una maleta de equipaje de mano (como la fotografía siguiente) deberás de incluirla desde la compra de tu vuelo (por cera de 10 euros) o terminar pagando sobre 25 euros en el aeropuerto.

Equipaje de mano. Maleta de American Tourister - Foto mundukos

Equipaje de mano. Maleta de American Tourister – Foto mundukos

No compres productos extra

Cuando compras un vuelo en Ryanair, su sitio web está diseñado para ofrecerte servicios extra: elección de asiento, seguros, maletas extra… y muchos de estos ya vienen preseleccionados. Así que al menos que estés seguro de requerir alguno de estos servicios siempre elige la opción sin costo. Lo mismo ocurre durante el vuelo, es la segunda oportunidad para venderte productos. En tus vuelos de Ryanair puedes comprar hasta la lotería (literalmente).

Revisa a qué aeropuerto llegas

Cuando compras un vuelo no debes de considerar sólo el precio de éste, sino el traslado al centro de la ciudad. Porque aunque parezca extraño muchas veces cuesta más éste último que el mismo vuelo. Las aerolíneas de bajo costo como Ryanair muchas veces llegan a aeropuertos alternos más alejados de la ciudad que los principales, así que esto te implicará dinero y tiempo.

¡Has el check in online!

Al menos que estés dispuesto a pagar 50 euros (unos mil pesos mexicanos), has el check in antes de ir al aeropuerto. No llevar el pase de abordar tiene ese precio.

Lee las instrucciones

Los cambios de políticas de viaje en Ryanair son constantes y puede haber información importante. Por ejemplo, si no eres ciudadano de la Unión Europea debes de imprimir el pase de abordar y presentarlo junto con tu pasaporte y visado, si aplica, en un módulo de revisión previo al embarque. Este módulo se encuentra antes de pasar la seguridad del aeropuerto y en caso de no hacerlo pueden prohibirte que vueles.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 1.463 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
2 Comments
más antiguo
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Orlando
Orlando
5 months ago

Hola Liz, antes que nada muchas gracias por toda la información que nos brindas a todas las personas que estamos planificando viajar a otro continente, proximamente estarea viajando a europa y compre un vuelo con esta aerolinea (ryanair), mis dudas son: ¿Que documentos te pide ryanair para poder abordar a pasajeros de nacionalidad No Europea?, ¿En que momentos los solicita?, ¿Que podría pasar si hay alguna diferencia al cotejar el pasaporte vs el pase de abordar?.

De antemano Gracias.

Saludos