Tours gratis en Europa

Visitar los principales atractivos de una ciudad acompañado por un guía experto y gratis parece un sueño, pero es una tendencia cada vez más común en las  ciudades más turísticas del mundo. Los Free Walking Tours, como su nombre lo indica, consisten en visitas guiadas a pie pensadas en viajeros independientes o pequeños grupos que buscan conocer una ciudad sin necesidad de gastar mucho dinero. En los países Bálticos o de Europa del Este son muy comunes ya que  funcionan como una forma de promover la cultura, tradiciones y el turismo en los distintos destinos, pero cada vez se extienden a más ciudades del continente y del mundo.

Si estás aquí también te puede interesar la lista con los mejores hostales de Europa. 

A continuación una lista de 150 Free Walking Tours disponibles en Europa, el continente en donde hay más tours disponibles, pero si tu viaje es por algún otro país clic aquí para ver todos los tours disponibles en el mundo.

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#ffddea» border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]¿Necesitas seguro para tu viaje?[/custom_headline]El seguro es un requisito indispensable para entrar a Europa y se consigue desde los 17 euros (menos de 400 pesos mexicanos) para estancias de hasta 90 días. Si utilizas el código BLOGGERIM obtienes el 20% de descuento. Cotiza tu seguro aquí. [/content_band]

¿Por qué son gratis los tours?

Que sean gratis no quiere decir que los tours o los guías no cumplan con estándares de calidad. Al contrario, muchas veces estos son entusiastas estudiantes locales de historia, literatura o arte que tienen gran conocimiento de la cultura de la ciudad e incluso a veces hablan varios idiomas. Estos tours son gratis porque las ganancias se basan en propinas, la idea es que cada persona pague al final lo que crea que vale el tour y que sea acorde a su presupuesto de viaje.

Tour gratis en Varsovia, Polonia - Foto @mundukos

Tour gratis en Varsovia, Polonia – Foto @mundukos

¿Cómo funcionan los Free Walking Tours?

Los Free Walking Tours normalmente anuncian en Internet sus horarios y puntos de encuentro (que generalmente es la plaza central del lugar o un monumento importante), lo único que tiene que hacer el viajero es llegar a la hora indicada y reunirse con el grupo. Normalmente el tour dura entre una y dos horas, tiempo en el que se recorre algún barrio de la ciudad y al finalizar los participantes dan una propina al guía.

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#d2effc» border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]¡Completa tu viaje![/custom_headline] [/content_band]

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 6.750 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme