Zaragoza: un destino barato y bonito en España

La ciudad española de Zaragoza es famosa por su patrimonio histórico y cultural, por la obra de Francisco de Goya y también por ser una ciudad muy barata para realizar turismo. Un fin de semana en la ciudad, con comida, transporte, hospedaje y atracciones turísticas te puede salir en menos de 50 euros.

A diferencia de muchas otras ciudades, el principal atractivo de la ciudad es gratis. La Catedral-Basílica del Pilar puede ser visitada sin necesidad de pagar y, si quieres tener un panorama más completo, las visitas guiadas sólo cuestan 2 euros (38 pesos).

Basílica del Pilar (Foto: @mundukos)

Basílica del Pilar (Foto: @mundukos)

Otra de las principales atracciones de la ciudad también está disponible por muy poco dinero. El Palacio de la Aljafería se puede visitar pagando sólo 1 euro (19 pesos) si se cuenta con descuento (estudiantes, jubilados…) o 5 euros (100 pesos) precio completo. Además, la visita guiada de aproximadamente una hora está incluida en el precio de la entrada.

Palacio de Aljafería (Foto: @mundukos)

Palacio de Aljafería (Foto: @mundukos)

Zaragoza no es una ciudad muy grande, por lo que muchos de los trayectos los podrás realizar caminando, pero el autobús turístico es muy recomendable para recorrer los principales atractivos de la ciudad de forma ágil. El recorrido está compuesto por 19 paradas que te permiten tener un panorama de la ciudad y sólo cuesta 8 euros y 6 euros (120 pesos) si se trata de estudiantes o jubilados. El trayecto dura unos 90 minutos, pero puedes subir y bajar las veces que quieras por todo el día.

Comer tampoco es necesariamente caro. En el centro de la ciudad hay bastantes restaurantes que ofrecen menús con comida local de 7 a 12 euros (140 a 240 pesos) y para el desayuno hay paquetes que van desde los 2 euros (35 pesos). Y si decides pasar la noche en Zaragoza, puedes encontrar habitaciones con baño propio desde 14 euros por persona (280 pesos) en el Hostal Arenal. Una excelente opción para viajeros que buscan comodidad, limpieza y buenos precios.

Zaragoza es reconocida por su excelente ubicación geográfica (punto de unión entre Madrid, Barcelona y Bilbao) y, por lo mismo, hay una importante oferta de trayectos a la ciudad desde los principales aeropuertos y estaciones de tren españoles. Con los autobuses de ALSA puedes conseguir tu boleto de autobús desde Barcelona por 5 euros (100 pesos) o si viajas en tren de alta velocidad desde San Sebastián son sólo 10 euros (200 pesos).

Palacio de Aljafería (Foto: @mundukos)

Palacio de Aljafería (Foto: @mundukos)

Por lo tanto, con menos de 50 euros o 1,000.00 pesos mexicanos por persona puedes tener un fin de semana completo. Así que no hay pretextos para comenzar a descubrir la ciudad aragonesa.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments