Los problemas de viajar sola

Viajar sola es o debería ser un derecho para todas las mujeres mayores de edad. Sin embargo, no en todas las culturas, ni en todos los círculos sociales está bien visto que una mujer viaje sola y esto es una realidad.  He viajado sola por 10 años y si bien siempre digo que no tienes por qué tener problemas, sí implica diferencias con respecto a los hombres y aquí algunas cosas a considerar.

1. Cuidar la ropa

A diferencia de los hombres, las mujeres debemos de estar más conscientes de la ropa que elegimos (de viaje o no). Y es que no importa la religión o cultura, en la mayoría de los destinos las mujeres estamos más propensas al acoso callejero, por lo que seleccionar la ropa es todo un tema.

A esto hay que sumar las etiquetas de los templos o lugares de culto (sin importar la religión), te piden que cubras rodillas, hombros y en algunos casos la cabeza. A los hombres también se les pide cumplir con ciertos códigos, pero como siempre ocurre, muchas veces a ellos se les permite la entrada sin cumplirlos mientras que a las mujeres no.

Ropa para visitar una mezquita - Foto Mundukos

Ropa para visitar una mezquita – Foto Mundukos

2. Lugares prohibidos para las mujeres

No importa si viajas sola o no, muchos lugares de culto prohiben la entrada a las mujeres. No hablo solo de las mezquitas, también ocurre en templos hinduistas y budistas. El caso más extremo es el de ciertos templos hinduistas que sí permiten la entrada a las mujeres pero no, si están menstruando.

Sitios prohibidos para las mujeres en Myanmar - Foto MundukosSitios prohibidos para las mujeres en Myanmar - Foto Mundukos

Sitios prohibidos para las mujeres en Myanmar – Foto Mundukos

3. Las habitaciones femeninas de hostales son más costosas

Muchas mujeres se sienten más cómodas de compartir habitación en hostales con otras mujeres. Sin embargo, muchos hospedajes aprovechan esto para incrementar el costo de la habitación femenina. Quizá solo se trate de unos dólares pero es una diferencia significativa en el bolsillo de algunas viajeras.

The Quarter Bangkok Poshtel – Foto Mundukos

4.  Zonas no recomendadas

Existen muchos lugares que no son recomendados para mujeres viajando solas. En algunos casos se trata solo de un barrio, pero en otros son países completos en donde no es bien visto que una mujer viaje sola.

Calles de Bangkok – Foto Mundukos

5. Preguntas constantes

El viajar sola causa muchísima curiosidad entre muchas personas. Así que algo que debes estar preparada es a responder (o evitar responder) es si viajas sola porque no tienes novio, si no te da miedo, si no es peligroso, cuándo te vas a casar, si te dieron permiso tus papás, etc.

Y aún así…

Las mujeres no nos detenemos y continuamos viajando solas por el mundo. Cada vez hay más mujeres que deciden emprender rutas a lugares cercanos y distantes, y cada vez la sociedad y la industria del turismo se abre más a esta idea.

[callout type=»left» title=»¿Necesitas seguro para tu viaje?» message=»El seguro es un requisito indispensable para viajar. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento» button_text=»Cotizar seguro» href=»https://clk.tradedoubler.com/click?p=281568&a=3091057&g=24202212″]

También te puede interesar:



 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 530 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments