¿Cuáles son las consecuencias del Brexit para los turistas?

Mucho se ha especulado sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea en distintos ámbitos pero: ¿cómo podría afectar a los mexicanos que buscan viajar al país ante esta situación inminente?

Si piensas viajar en los próximos meses a esta región, en Mundukos te decimos todo lo que necesitas saber sobre las consecuencias del Brexit como turistas.

 Acuerdo de Schengen en Europa

Primero lo primero. El acuerdo Schengen fue firmado por 26 países de la Unión Europea para suprimir sus fronteras interiores para el libre transito de personas, bienes, servicios y capital con normas comunes de control. No obstante, Reino Unido nunca firmó este convenio.

Unión Europea y Espacio Schengen

Unión Europea y Espacio Schengen

 

Es decir, la situación del Brexit no modificaría demasiado su control fronterizo ante otros países. Pero…

¿Cómo turistas mexicanos necesitaremos visa para entrar a territorio británico?

No. México es uno de los países que no necesita tramitar ninguna visa para viajar a Reino Unido con fines turísticos, visitar a algún familiar, hacer negocios, para una escala de viaje o, incluso, estudiar en un plazo menor a seis meses.

Requisitos migratorios para viajar a Inglaterra

Eso sí, no olvides tener siempre contigo tu pasaporte vigente (con un plazo de por lo menos 6 meses) para evitar cualquier contratiempo, además de los siguientes documentos:

  • Justificar el motivo de viaje y comprobar medios económicos suficientes para cubrir los gastos de tu estancia.
  • información sobre tu hospedaje como reservaciones de hotel o una carta de invitación de familiar o amistad británica con la dirección.
  • En caso de viajar con un menor de edad, necesitarás comprobar la relación con el menor, Para ello puedes presentar acta de nacimiento, de adopción y/o acta de matrimonio. Si el menor no es tu hijo, deberás presentar una carta con la autorización de los padres.

Hasta el momento estos siguen siendo los mismo requisitos, aunque no sabemos cuál pueda ser la situación en un futuro.

Más información sobre Londres

Más información


⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
5 Comments
más antiguo
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Gabriel
Gabriel
2 years ago

Hola: Viajo a Europa en Enero, soy argentino y viajo con mi esposa. Vamos a Paris con previa escala en Barcelona. Luego de Paris viajaremos a Londres y luego a Edimburgo (parto de Gare du nord a St Pancrass ). Tengo reservas para todo (es decir, alquile un habitacion en un B&B en Londres y luego tengo pasajes de tren a Edinburgo ida y vuelta con reserva de hotel y excursiones para luego regresar a Paris de donde volveré a Argentina). Mi gran duda es la siguiente: el alojamiento en Londres se encuentra pago y tengo los comprobantes correspondientes, tambien… Read more »

Tania santillan
Tania santillan
1 year ago

Hola buen día
Puedo estar por 6 meses en inglateraa volver a México una semana y regresar por otros 6 meses a Inglaterra? Soy mexicana .

Lynette A
Lynette A
3 months ago

Hola! Soy estudiante de México y voy a hacer dos estancias en Europa. La primera es por 1 mes y medio en Madrid y la segunda por 6 meses en Escocia. Tengo que tramitar visa?

Saludos