¿Necesito visa para España?

Si eres mexicano y buscas realizar turismo, estudiar o visitar amigos o familia en España no requieres visa para viajes de menos de 90 días. En caso de tiempos superiores sí se necesita tramitar una visa en el consulado de España en México.

Sin importar si viajas con visado o sin, lo primero que debe saber es que sólo cruzarás migración en España si es el primer punto de la zona Schengen por la que pasas en tu viaje. La zona Schengen se forma por un grupo de países europeos y funciona en términos migratorios como un solo país, con una política común de visados. Es decir, si para llegar a España hiciste escala en Francia o Alemania, será en esos países donde cruces migración, te sellen tu pasaporte y ya tu vuelo a España funciona como uno nacional.

¿Qué países son parte de la zona Schengen?

La zona Schengen no es lo mismo que Europa (continente) o la Unión Europea (comunidad política) e incluye actualmente a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Requisitos migratorios para entrar a España

Tu nacionalidad es la que determinará la clase de preguntas que te harán al momento de llegar al cruce migratorio. Normalmente, a los ciudadanos con pasaporte mexicano no se les pregunta nada ni se les solicitan documentos al momento de ingresar al país, pero son requisitos indispensables:

  • Contar con un motivo de viaje
  • Boleto de avión de regreso o de circuito turístico con fechas cerradas (menos de 90 días) para salida de la zona Schengen (no solo España).
  • Dinero para cubrir el viaje: es necesario acreditar recursos económicos por 636.93 euros como mínimo por los primeros 9 días más 70.77 euros por días subsiguientes.
  • Comprobante de hospedaje: reservas de hotel u hostal o una carta de Invitación de un particular tramitada previamente ante la Comisaría española correspondiente, por la persona que te dará hospedaje en España.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 1.186 times, 1 visits today)

1
Deja una pregunta o comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Keissy Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
Keissy
Guest
Keissy

Viajar con niños ☺️