¿Necesito visa para Inglaterra, Reino Unido?

Si estás pensando en visitar Gran Bretaña o Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte), debes de saber que con pasaporte mexicano no necesitas visa para viajes de máximo 6 meses. Puedes realizar turismo, visitar familia, visitas de negocios, estudios o simplemente hacer conexión de vuelo para otro destino.

Si buscas quedarte por más tiempo para estudiar, trabajar o simplemente residir sí requieres visa.

Requisitos para viajar a Reino Unido (incluso para hacer escala)

  • Portar un pasaporte vigente, de preferencia con vigencia mínima de 6 meses, sobre todo si planeas viajar a otros países de la Unión Europea (miembros del espacio Schengen).
  • Entregar la tarjeta de inmigración gratuita (“landing card”) proporcionada por la línea aérea o por el operador de transporte internacional, la cual debe llenar cada uno de los pasajeros (incluyendo niños) con información personal: nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad y ocupación, domicilio en el Reino Unido (incluyendo código postal) y firma.
  • Justificar el motivo de viaje y comprobar medios económicos suficientes para cubrir los gastos de tu estancia.
  • Documento con información sobre tu hospedaje como reservaciones de hotel, o bien, una carta de invitación de familiar o amistad británica con la dirección donde te vas a alojar.
  • En caso de viajar con menores la autoridad migratoria puede pedir comprobar la relación con el menor, por ejemplo en caso de tener apellidos distintos.  Para ello puedes presentar acta de nacimiento, de adopción y/o acta de matrimonio. Si el menor no es tu hijo, deberás presentar una carta con la autorización de los padres para viajar contigo, incluyendo fechas del viaje, motivo, dirección de hotel o domicilio.  La carta de autorización es igualmente necesaria si el menor de edad viaja solo.
(Visited 3.404 times, 1 visits today)