¿Necesito visa para hacer escala en Estados Unidos?

Constantemente me preguntan los viajeros si necesitan visa para hacer escala en Estados Unidos cuando solo van de tránsito y no piensan ni salir del aeropuerto. La respuesta es sí. Si tu país necesita visa para realizar turismo en Estados Unidos, también necesitas para realizar una escala, así sea de unas cuantas horas.

En muchos casos te tocará pasar migración incluso al momento de la escala y si quieres saber qué preguntan en migración:

Aunque los requisitos para entrar a cada país varían dependiendo de tu nacionalidad, tipo de viaje y lugar que visitas, existen algunas preguntas bastante comunes al momento de viajar:

Datos personales

Nombre, fecha y lugar de nacimiento…

¿Dónde te vas a hospedar?

En el caso de una escala simplemente puedes mostrar tu siguiente pase de abordar, por lo que se darán cuenta que no requieres hospedaje.

Motivo y tiempo de viaje

Por qué vistas el país y cuánto tiempo te vas a quedar son otras dos preguntas esenciales. Ya que se trata de escala sólo hay que contestar que el motivo de viaje es tránsito.

Ocupación y ¿Cuánto dinero llevas?

Aunque son preguntas comunes al viajar a Estados Unidos, lo cierto es que cuando vas de tránsito ya no te preguntarán esto.

¿Necesitas seguro para tu viaje?

El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento

Cotizar seguro
(Visited 186 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme