¿Necesito visa para viajar a Argentina?

Las personas con pasaportes de México NO necesitan visa para viajar a Argentina por motivos turísticos y no remunerados. Si deseas viajar con un fin distinto al turístico, puedes consultar la lista completa de requisitos de entrada, tipos de visas y cuotas, en la página web del Consulado General de Argentina.

Pueden permanecer en el país por un lapso de hasta 90 días. Dicho período puede ser extendido por la Dirección Nacional de Migraciones en la República Argentina (Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires, Argenitna) antes de su vencimiento.

Requisitos para ingresar a Argentina

  • Pasaporte con validez de por lo menos seis meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya tu viaje.
  • Contar con lazos familiares, laborales o financieros en el lugar de origen que permitirán demostrar tu intención de retornar a tu país de origen.
  • Tener suficiente dinero para tu estancia.
  • Documento justificativo de hospedaje que pueden ser reservaciones de hotel, o bien, una Carta Invitación de familiar o amigo nacional de Argentina o residente en el país con datos de domicilio y teléfonos, a la que deberán agregar pruebas de solvencia económica y de legal estancia.
  • Está prohibido el ingreso a las personas que presenten documentación falsa u omitan informar sobre sus antecedentes penales. A los que cumplan condena o tengan antecedentes, tanto en Argentina como el exterior, por delitos que merezcan según las leyes argentinas penas privativas de libertad o delitos de tráfico de armas, de personas, de estupefacientes, de órganos o tejidos, o por lavado de dinero o inversiones en actividades ilícitas, actos de terrorismo, crímenes de guerra, de lesa humanidad o promuevan la prostitución (lo anterior en relación a la suscripción por parte del gobierno argentino del Decreto 70/2017 que tiene como fin de definir nuevos parámetros de su política migratoria debido al fuerte incremento de la población de nacionalidad extranjera bajo custodia del Servicio Penitenciario).
  • Para mayor información, contacta al Consulado General de Argentina en México.

Foto: Wikipedia

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: