¿Cómo aumentar las visitas a mi sitio web?

Un sitio web puede ser una excelente forma de lograr que tus contenidos sean vistos por muchas personas e incluso de ganar dinero. Sin embargo, para que esto ocurra requieres tener muchas visitas, es decir, tener un buen tráfico web: ¿cómo lograr que mi sitio web sea visto?

Hace 10 años inicié mi primer blog, a partir de ahí he trabajado en distintos sitios web y revistas digitales. Con base a eso y al mismo Mundukos.com aquí mis mejores consejos.

➡️ Si estás buscando crear tu sitio web, te recomiendo el hosting de Webempresa que es el que  yo utilizo.

1. Contenido original y de calidad

Básico, pero cierto. Solo con contenido original y de calidad lograrás posicionar un sitio web. Es decir, no se trata únicamente de realizar copy paste de textos de otros sitios web. Tampoco se trata de escribir por escribir pequeños textos solo por tener contenido. Para posicionarte cuando tu sitio es nuevo es importante que el contenido sea original y nuevo. También es importante tener suficiente número de palabras por lo menos 300 (aunque sobre 450 sería lo recomendado).

Y si tu sitio web es de contenido estático (por ejemplo, la web de una empresa), también es importante que cuentes con un blog con temas relacionados a tus productos y servicios. Esto te ayudará a tener más visitas y  estar mejor posicionado en los buscadores.

2. Responde dudas con tus contenidos

Una de las mejores formas de aumentar tu tráfico web es respondiendo preguntas del tema de tu blog. Por ejemplo, en mi caso, entre mis textos más populares en el primer trimestre de 2020 están:

  • ¿Cuántos parques Disney hay en el mundo?
  • Ruta por Europa básica
  • ¿Cuánto cuesta viajar por Europa?
  • ¿A qué países pueden viajar los mexicanos sin visa?
  • ¿Cuánto cuesta viajar a Dubai?

Como puedes ver, 4 de los 5 contenidos responden preguntas concretas.

3. Las redes sociales son clave

Una de las mejores formas de generar tráfico a tu sitio web son las redes sociales. Es decir, promocionar cada contenido nuevo en tu sitio a través de redes será esencial para mejorar tu número de visitas. Aquí un ejemplo:

  • En 2018, el 30% del tráfico de mi sitio web venía a través de redes sociales.
  • En 2019, el 20% del tráfico procedía de redes sociales.
  • En 2020, ya sólo el 10% del tráfico venía de redes sociales.

¿Qué paso?

Cada año dejé de ir dependiendo de las promociones y mis textos se comenzaron a posicionar mejor por búsquedas. Sin embargo, al inicio era básico que la gente conociera mis contenidos y ya que aún no estaba indexada en los buscadores publicarlo directamente en redes sociales fue clave.

4. Utiliza palabras clave

Es importante que buscadores, como Google, comprendan de qué hablas. Para lograrlo es importante utilizar palabras clave dentro de tu texto. Este termina siendo un problema para aquellos que buscan escribir de manera más literaria o metafórica, sin embargo es básico para conseguir más visitas a tu sitio web.

5. Sé constante

Es importante que tu sitio web  sea actualizado de forma constante. Esto le da relevancia a tu contenido. Por lo tanto, te diría que tener un sitio web que te haga dinero es más parecido  a un maratón que a una carrera de velocidad. En mi caso, mi sitio web tiene como temática principal los viajes, por lo que claro que viajar es parte de la tarea. Sin embargo, estar de viaje no es pretexto para dejar de actualizar el sitio web.

Viajar en tren por Europa - Foto @mundukos

Y técnicamente necesitas:

  • Un sitio web actualizado técnicamente. Es decir contar con las versiones más recientes de CMS (si es que usas) y cualquier complemento.
  • Tu sitio web tiene que contar con una versión móvil. El 70%  de mi tráfico web proviene de dispositivos móviles, 30% más que hace 2 años. Y esta es una tendencia de Internet, por lo que tu web debe de responder a las tecnologías móviles. Una forma fácil de tener una versión web es utilizar el plugin AMP de Google para tener una versión móvil compatible con el buscador más popular.
  • Un sitio web que se cargue rápido. Puedes perder muchas vistas si no está optimizado para que se pueda cargar rápido. Un consejo básico es que no subas fotos o videos muy pesados.  Si quieres saber qué tan rápido carga tu web, puedes utilizar PageSpeed de Google.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme