El Año Nuevo Chino 2023 se celebrará en todo el mundo el 22 de enero, este será el año del Conejo de Agua y no solamente es esperando por los asiáticos sino también en otras partes del planeta en las que sirve de excusa para conocer más sobre la cultura china. Uno de estos países es México.

En CDMX se llevará a cabo por primera ver el Festival Cultural del Año Nuevo Chino 2023 con un programa de actividades artísticas y culturales que nos llevarán a conocer más a fondo el significado de todas las tradiciones que se llevan a cabo en esta celebración tan especial para muchos países asiáticos.

Te cuento todo lo que debes saber sobre este festival que puedes disfrutar solito, con tus amigos y/o en familia.

Más sobre esta festividad: ¿Cuándo inicia el Año Nuevo Chino 2023 y cómo se celebra?

¿Qué es el Festival Cultural del Año Nuevo Chino?

En 2023 se llevará a cabo la segunda edición del Festival Cultural del Año Nuevo Chino en CDMX, el cual cuenta con un programa en el que incluyen demostraciones de Kung-Fu, Chi Kung y de las danzas tradicionales del León y el Dragón; además de talleres de caligrafía y artes marciales.

¿Dónde será el Festival Cultural del Año Nuevo Chino?

El festival se llevará a cabo en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), ubicado en avenida Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, CDMX.

Cuentan con estacionamiento y si quieres llegar en transporte público te recomiendo que lo hagas en Metro, la estación más cercana es General Anaya.

Fechas del Festival Cultural del Año Nuevo Chino

Las fechas en las que se llevará a cabo el Festival Cultural del Año Nuevo Chino 2023 se llevará a cabo el sábado 21 de enero de 2023.

Horarios del Festival Cultural del Año Nuevo Chino

El horario del festival es de 11:00 a 17:30 horas.

Boletos para el Festival Cultural del Año Nuevo Chino 2023

El festival es entrada libre, así que no tiene costo.

Actividades del Festival del Año Nuevo Chino 2023

Danza, artes marciales, talleres, exposiciones, artes plásticas, cine y conferencias son parte del programa de actividades de este festival apto para toda la familia. Todo esto se llevará a cabo en las Áreas Verdes del Cenart.

Si decides festejar el Año Nuevo Chino en este festival encontrarás exhibiciones de wushu, chi kung, las danzas tradicionales del león y el dragón, pasarela de qipao, videoarte de artistas chinas contemporáneas, cine y una serie de conferencias que tratarán acerca del confucianismo, arte y cultura china, filosofía-lengua y literatura y medicina tradicional china, entre muchas otras actividades.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: