El Año Nuevo Chino 2022 será una de las celebraciones más esperadas por los asiáticos dentro y fuera de aquel continente. Este marca el inicio de un nuevo ciclo por lo que es un buen momento para festejar y llevar a cabo diferentes fiestas —un poco diferentes debido a la pandemia— y rituales para llamar a la buena fortuna.

¿Cuándo es el Año Nuevo Chino?

El Año Nuevo Chino no siempre se celebra en la misma fecha, es similar a Semana Santa ya que la fecha de su inicio depende el calendario lunar.

¿Por qué cambia la fecha de inicio del Año Nuevo Chino?

A diferencia de los países de Occidente, el Año Nuevo Chino inicia en Luna Nueva, para ser más precisos: la segunda Luna Nueva después del solsticio de invierno.

Generalmente la fecha del Año Nuevo Chino es entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Fecha del Año Nuevo Chino 2022

El Año Nuevo Chino 2022 iniciará el 1 de febrero de 2022, el día que en el calendario lunar se indica una Luna Nueva. En la cultura china cada año está regido por un animal.

¿Cuándo termina el Año Nuevo Chino 2022?

El Año Nuevo Chino 2022 terminará el 21 de enero de 2023.

¿Qué animal corresponde al Año Nuevo Chino 2022?

En 2022, el animal del Año Nuevo Chino será el Tigre de Agua, este simboliza la fuerza y la valentía.

Si naciste en los años 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022 el tigre será tu animal en el horóscopo chino.

¿Cómo se celebra el Año Nuevo Chino?

Los faroles y linternas rojos, los llamados refranes rojos y las pinturas de Año Nuevo son las decoraciones más comunes para esta celebración. Como 2022 es el año del Tigre las personas colocarán imágenes de este animal en sus casas.

Durante la víspera del Año Nuevo Chino las familias acostumbran reunirse para preparar una cena especial. Algunos de los platillos que se comen en estas celebraciones son el jiaozi y el niangao.

También está la costumbre de los famosos sobres rojos, estos llevan dinero dentro y es común que los papás los den a sus hijos como una señal de buenas deseos y prosperidad. En la cultura china el rojo es el color que simboliza la buena suerte.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: