La marcha LGBT CDMX o Marcha del orgullo, como también se le conoce volverá a las calles de la Ciudad de México en 2023 como una celebración y, a la vez, una manera de exigir igualdad y respeto.

Recordemos que en años anteriores las actividades fueron virtuales pero, de nueva cuenta, todo será de manera presencial y en su edición 45 las exigencias serán “Alto la violencia hacia las mujeres de la diversidad” y “Alto los discursos de odio”.

La marcha LGBT CDMX 2023 aún no tiene fecha oficial pero si eres precavidx puedes empezar a planear cómo unirte por primera vez o repetir la experiencia te cuento todos los detalles que debes saber.

marcha del orgullo gay cdmx

Imagen: Marcha del orgullo CDMX

Fecha de la marcha LGBT CDMX 2023

El año pasado la fecha de la marcha LGBT en Ciudad de México fue el sábado 25 de junio.

Sabemos que generalmente se lleva a cabo el último sábado de junio, así que en 2023 podría ser el 24 de junio.

¿A qué hora empieza la marcha LGBT CDMX 2023?

La marcha que saldrá del Ángel de la Independencia comenzará a las 10:00 horas.

Ruta de la marcha LGBT CDMX 2023

La ruta de la marcha LGBT partirá del Ángel de la Independencia para seguir por Paseo de la Reforma y tomar rumbo a avenida Juárez para seguir por 5 de mayo y, finalmente, llegar al Zócalo en el Centro Histórico.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: