¿Qué hacer el 14 de febrero en CDMX? Tengas o no pareja esta es una pregunta muy común cuando empezamos a hablar sobre el Día de San Valentín. No es requisito tener pareja para querer pasar un buen rato con tus amigos, así que si vives en la Ciudad de México o planeas visitarla durante esta fecha te tengo algunas recomendaciones.¿

¿Qué hacer el 14 de febrero en CDMX?

Picnic en el Bosque de Chapultepec

Si buscas lugares a aire libre para organizar un plan del día de San Valentín te recomiendo el Bosque de Chapultepec. Este parque cuenta con opciones para todos los gustos: desde sitios históricos como el Castillo de Chapultepec, lugares para que los niños aprendan como el Zoológico o bien simplemente puede dar un paseo en uno de sus lagos.

El lugar perfecto para hacer un día de campo es la Primera Sección que en algunas zonas cercanas al lago cuenta con mesas de madera; también puedes buscar espacio en áreas con menos personas para tender tu mantel y disfrutar de un excelente momento.

Chapultepec en la CDMX - Foto Mundukos

Chapultepec en la CDMX – Foto Mundukos

La mejor vista panorámica de la ciudad

Caminar CDMX nos puede llevar a conocer lugares increíbles, en esta ciudad no faltan las opciones y un plan que te recomiendo para este 14 de febrero es visitar el mirador de la Torre Latinoamericana. Este edificio, uno de los más emblemáticos el Centro Histórico, cuenta con un mirador ubicado en el piso 44 del inmueble desde el que podrás apreciar absolutamente toda la ciudad.

El mirador de la Torre Latinoamericana está abierto de 10:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, sábado y domingo de 9:00 a 22:00 horas. El costo de los boletos para adultos es de 170 pesos mexicanos y 130 pesos mexicanos para niños; los puedes comprar en línea.

Magibodas para hechizar a tu crush

Además de tener una vista impresionante, el mirador de la Torre Latinoamericana será la sede de las Magibodas una mágica celebración en la que las parejas podrán casarse —con si fuera una kermés— solo que con el requisito de asistir disfrazadas.

Las Magibodas se llevarán a cabo el 13 y 14 de febrero de 2022, si quieren apartar tu lugar puedes hacerlo en el sitio web del mirador.

San Valentín en el autocinema

Si te gusta mucho ir al cine y quieres vivir una experiencia diferente te recomiendo que cheques las opciones de los autocinemas. Este es un plan perfecto para amigos, ya que en su cartelera suelen tener películas clásicas y estrenos, es cuestión de que alguien ofrezca a llevar su coche y que elijan si quieren una historia que derrame miel o algo menos romántico.

El Autocinema Coyote es uno de los más populares en CDMX con sedes en Polanco e Insurgentes. Aquí puedes checar su cartelera.

Nunca falla ir al teatro

Otro plan para solteros y comprometidos es ir al teatro, una de las obras que estará ofreciendo función el 14 de febrero de 2022 es Perfectos Desconocidos, una historia que se volvió mundialmente famosa gracias a la película del mismo nombre de Paolo Genovese.

La obra se presenta en el Nuevo Teatro Libanés y aquí puedes adquirir tus boletos.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: