Consejos para el primer vuelo en avión

El primer viaje en avión causa nervios y ansiedad entre muchas personas. Sin embargo, es un proceso rutinario que no debe causar problema y aquí lo que necesitas saber.

1. Revisa qué compraste

Uno de los principales errores de los viajeros primerizos es no estar seguros de qué compraron: qué tipo de tarifa, cuánto equipaje, servicios incluidos… La mejor forma de estar seguro de tu compra es revisarla. A tu correo electrónico debió de haber llegado una confirmación de compra, en ésta se incluyen detalles como equipaje incluido, requisitos para volar, tiempo  para presentarte antes de tu vuelo, etcétera.

2. Prepara tu equipaje

Antes de tu vuelo asegúrate de revisar que tus maletas no excedan las restricciones de peso y medidas establecidas y si necesitas algún otro servicio, cómpralo antes de la salida de tu vuelo, para obtener el mejor precio. En caso de hacerlo en el aeropuerto podrás pagar mucho más.

Equipaje de viaje - Foto Mundukos

Equipaje de viaje – Foto Mundukos

3. Prepara tu equipaje de mano

Recuerda que el equipaje de mano tiene reglas distintas al de bodega. En tu equipaje de mano cuida que los líquidos, aerosoles o geles que lleves en tu equipaje de mano vayan sólo en pequeños recipientes de máximo 100 ml por artículo, recuerda que los mismos deberán ir guardados dentro de una bolsa de plástico transparente y resellable cuya capacidad no exceda 1 litro. Sólo se puede llevar una bolsa por persona, si tus artículos son más grandes deberán ir guardados en tu equipaje documentado.

Equipaje de mano prohibido - Foto @mundukos

Qué llevar en el avión

4. Prepara tu artículo personal  

En tu artículo personal (ese del cual no te vas a separar y que puede ser una bolsa de mano, morral o similar) lleva una identificación oficial válida para cada uno de los pasajeros, incluyendo menores de edad. Para vuelos internacionales sólo se aceptarán pasaportes vigentes y documentos migratorios requeridos por el país destino.

También lleva dinero (efectivo y tarjeta), artículos electrónicos, artículos de valor, información de tu vuelo, reservas de alojamiento, etcétera.

Nunca olvides en tu equipaje de mano - Foto @mundukos

No olvides en el equipaje de mano

5. Dirígete al aeropuerto con tiempo

Verifica la terminal del aeropuerto de la cual sale tu vuelo y dirígete con tiempo. Si es el primer vuelo puede ser que te llegues a sentir desubicado, así que mejor tener el tiempo necesario. También considera que no es lo mismo un aeropuerto internacional de una gran ciudad que un aeropuerto local que opera unos cuantos vuelos al día.

Tomar vuelo con Aeroméxico – Aeropuerto de la Ciudad de México – Mundukos

6. Localiza el mostrador de tu aerolínea

En cuanto llegues, localiza el mostrador de tu aerolínea para realizar el check-in o entregar tu equipaje, en caso de que aplique. Si ya hiciste check in en línea puedes dirigirte directamente a las puertas de abordaje y cruzar el área de seguridad.

Es importante que no pierdas tiempo en restaurantes, tiendas o con tus acompañantes y directamente realices estos procesos.

➡️ Si quieres saber qué es el check in clic aquí. 

Pase de abordar - Mundukos

Pase de abordar – Mundukos

7. Busca tu puerta de abordaje

En cuanto pases seguridad, busca las pantallas para conocer tu puerta de abordaje. En algunos aeropuertos se asigna horas antes, mientras que en otros lo hacen unos cuantos minutos antes de tu vuelo. Independientemente de lo que diga tu pase de abordar, debes estar al pendiente de esta información en las pantallas, ya que en ocasiones se puede modificar la puerta previamente asignada. También, en caso de que tu vuelo sea modificado o cancelado, se anunciará en estas pantallas.

Pantallas del Aeropuerto de la Ciudad de México – Mundukos

8. Dirígete a tu puerta de abordaje

En cuanto esté asignada tu puerta de abordaje, dirígete a ella. En ocasiones las distancias pueden ser mayores a las que imaginarías (incluso más de 15 minutos). Por lo tanto, es mejor ubicarla lo antes posible.

9. Sigue las indicaciones de la aerolínea

Ya en la sala de abordaje el personal de la aerolínea comenzará a dar diversos avisos. Es importante estar al pendiente y comenzar el abordaje cuando te lo indiquen.

10. Busca tu asiento

Al entrar al avión busca el asiento que tienes asignado. Si tienes dificultad el personal de la aerolínea podrá apoyarte.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 47 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments