¿Qué pasa si tengo un vuelo o voucher con Interjet?

No es noticia nueva que el Coronavirus provocó la cancelación masiva de vuelos por parte de todas las aerolíneas. Sin embargo, Interjet tomó una medida muy diferente a la mayoría: sin necesidad de solicitar nada te enviaba a tu correo electrónico un voucher para usar en un vuelo futuro.

Los reembolsos sólo fueron permitidos en tarifas Priority de acuerdo con los términos y condiciones. Es decir, si compraste una tarifa light, ultralight u óptima y  tu vuelo fue cancelado debiste haber recibido voucher electrónico con vigencia de un año  a partir del día de emisión para adquirir una nueva reservación en cualquier ruta y por cualquier tarifa pública. ¿Dónde está el problema? Profeco anunció el día de ayer que Interjet no está en condiciones de cumplir compromisos y solicitó que detenga “toda práctica que lesione intereses de los consumidores”.

Se tratan de 186 mil 577 devoluciones  que se realizaron a través de vouchers electrónicos, por lo que un importante número de pasajeros podrían verse afectados si la aerolínea no cuenta con las condiciones para cumplir sus vuelos.

La otra cara de la moneda

  • La aerolínea ha respondido que está en capacidad de seguir operando, por lo que en principio no debes de contar con ningún problema si tienes un vuelo o un voucher para volar con Interjet.
  • Si bien la aerolínea ya no puede vender vuelos en ciertas rutas, sí puede operar los vuelos vendidos.
  • La aerolínea lleva meses rodeada por la polémica y operando bajo el fantasma de la quiebra desde 2019. Sin embargo, muchos pasajeros han podido llegar a sus destinos sin problema.

Para muchos, toda esta información solamente se trata de una campaña de desprestigio. Aunque la realidad es que durante 2019 sí tuvo cancelaciones masivas que afectaron a muchos viajeros y a su misma reputación.

Otros problemas de Interjet

  • En 2019 se consolidó como la aerolínea que acumuló más quejas ante Profeco en 2019 con 1400 de enero a septiembre.
  • Hace unos días apenas recibió la notificación de que ya no podría vender boletos en ciertas rutas. Detalles aquí.

Aquí detalles de cómo estaba la situación en 2020.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
8 Comments
más antiguo
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Graciela
Graciela
2 years ago

Buenas tardes, alguien a quien intejet le haya cancelado su viaje?

Erick Lira
Erick Lira
1 year ago
Reply to  Graciela

A mi me cancelaron el viaje, y me dieron un voucher pero cuando intento entrar a la página de interjet me dice que el acceso está denegado.

Luis
Luis
1 year ago
Reply to  Erick Lira

Tengo el mismo problema. Mi viaje era al extranjero y dicen que ya no van a volar al extranjero. Saben que se puede hacer ahora de nada me sirve el voucher

berenice
berenice
1 year ago

alguien ya pudo cambiar su voucher?

Mauricio
Mauricio
1 year ago
Reply to  berenice

Alguien? Yo tengo el mismo problema. Y mi voucher según vence en mayo del 2021

Rosario V
Rosario V
1 year ago

¿Hay alguna forma de proceder si tengo un voucher e interjet ya no apertura vuelos?