Volar con VivaAerobús en tiempos de coronavirus

Como todas las aerolíneas, VivaAerobús ha cambiado sus protocolos para adaptarse a la nueva normalidad de los viajes, así que aquí un recuento de los nuevos protocolos de la aerolínea y cómo funcionan en realidad.

1. Cambios con el personal

Regla de la aerolínea. En el caso del personal tendrán todos que utilizar guantes y cubrebocas o protectores faciales. Se realizarán constantes medidas de desinfección de área de trabajo y puntos de contacto con pasajeros. Se reforzarán las medidas de prevención e higiene mediante anuncios de seguridad.

Mi experiencia. Es cierto que el personal ya se encuentra con un nuevo uniforme que incluye equipo de protección.

2. Sana distancia

Regla de la aerolínea.  Se promoverán las medidas de sana distancia durante los procesos de check-in y entrega de equipaje. Para lograrlo se contará  con personal en filas de documentación que ayudará  a organizar a los pasajeros con el fin de respetar la sana distancia y evitar el contacto con tus documentos personales.

Mi experiencia. A través de anuncios se recuerda a los pasajeros que hay que mantener distancia. Pero no siempre se respeta evitar el contacto con documentos personales. En el área de entrega de equipaje no hay personal que asista y únicamente señalamientos en el suelo sobre dónde pararte que no son respetados por los pasajeros.

3. Abordaje con orden

Regla de la aerolínea.  El abordaje se realizará por filas y el escaneo de pases de abordar digitales, así como la revisión de documentos se hará evitando el contacto por parte del personal.

Mi experiencia. También se realiza el abordaje con orden a través de grupos.

4. Alimentos

Regla de la aerolínea.  Se seguirán vendiendo alimentos, de acuerdo con la aerolínea  «con los más altos estándares internacionales de higiene para asegurar la esterilización de alimentos y la sanitización de equipos». También se asegura que «los tripulantes realizan procedimientos especiales durante el servicio de venta, garantizando la seguridad de los pasajeros», aunque no se especifican. Los pagos se realizarán  con tarjeta de crédito o débito para limitar el contacto físico.

Mi experiencia. Sí se mantiene la venta de alimentos y por la naturaleza de sus productos, se mantiene el menú.

5. Políticas de flexibilidad

Regla de la aerolínea.  La aerolínea ofrece a partir de mayo distintas políticas para proteger tu vuelo. Por una parte está Reembolso Total que te permite cancelar tu vuelo sin penalización y Protección Viva que permite cambiar tu vuelo de manera ilimitada (en fechas específicas) sin penalización ni pago de cambio de tarifa.

6. Equipaje de mano

En cuanto al equipaje de mano se permite llevarlo todavía, los cambios tienen que ver con su nueva Tarifa Zero que permite únicamente viajar con un artículo personal que quepa debajo de tu asiento y mida 20 x 35 x 45 cm. Sería el equivalente a una bolsa de mano, pequeña mochila, pañalera o portalaptop.

Articulo personal - Mundukos

Artículo personal – Mundukos

Si aún quieres llevar la maleta de medidas mayores contigo debes de sumar el costo a la tarifa Zero o adquirir otra de las tarifas que ya lo incluyen. Detalles aquí. 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments