Volaris es una de las aerolíneas más baratas de México. Si quieres saber qué equipaje está permitido en Volaris, cómo hacer el check in y cómo es la experiencia de vuelo en 2024, te explico a continuación.

Equipaje de mano permitido con Volaris

Volaris cuenta con tres tarifas actualmente: Vuela básica, Vuela clásica y Vuela Plus. Dependiendo de qué compres y si tu vuelo es nacional o internacional, será lo que tengas permitido en equipaje de mano.

 

Vuelos nacionales con Volaris

Tarifa Zero de Volaris en vuelos nacionales

Esta tarifa es la más barata y te permite únicamente llevar un objeto o artículo personal que sería el equivalente a una pequeña mochila, pañalera, bolsa de mano o similar. Este artículo debe caber debajo del asiento.

Tarifa Básica de Volaris en vuelos nacionales

La tarifa básica te permite llevar 2 piezas como equipaje de mano que en conjunto no superen los 20 kilogramos. Estas piezas son un artículo personal que se colocará debajo del asiento y una maleta de mano que mida máximo 55 x 40 x 25 cm (largo x ancho x alto). Esta tarifa no  incluye equipaje de bodega.

Equipaje de mano permitido - Mundukos

Equipaje de mano permitido – Mundukos

Tarifa Plus Volaris en vuelos nacionales

La tarifa plus incluye el artículo personal y dos equipajes de mano grandes que en conjunto no superen 20 kg y que cada uno mida máximo 55 x 40 x 25 cm (largo x ancho x alto). Esta tarifa sí incluye un equipaje documentado de hasta 25 kg y 158 cm totales (largo + ancho + alto). En esta tarifa aseguras que tu equipaje de mano pueda ir contigo porque tienes embarque preferente y el check in en línea lo puedes realizar 7 días antes.

Tarifas en vuelos internacionales

Tarifa Zero de Volaris en vuelos internacionales

Esta tarifa es la más barata y te permite únicamente llevar un objeto o artículo personal que sería el equivalente a una pequeña mochila, bolsa de mano, portafolio o similar. Este artículo debe caber debajo del asiento y no ocupará los compartimientos superiores en la cabina del avión. El check in en línea lo puedes hacer 24 horas antes del viaje.

Tarifa Básica de Volaris en vuelos internacionales

Si vas a viajar de manera internacional, la tarifa básica te permite llevar 2 piezas como equipaje de mano que en conjunto no pueden superar los 20 kilogramos. Estas piezas son un artículo personal que se colocará debajo del asiento y una maleta de mano que mida máximo 55 x 40 x 25 cm (largo x ancho x alto). Esta tarifa no  incluye equipaje de bodega.

Equipaje de mano permitido - Mundukos

Equipaje de mano permitido – Mundukos

Tarifa Plus Volaris en vuelos nacionales

La tarifa plus incluye el artículo personal y una maleta de mano,  en conjunto estas piezas no pueden superar los 20 kg.  Esta tarifa sí incluye un equipaje documentado de hasta 25 kg y 158 cm totales (largo + ancho + alto). En esta tarifa aseguras que tu equipaje de mano pueda ir contigo porque tienes embarque preferente y el check in en línea lo puedes realizar 7 días antes.

Equipaje documentado en Volarías

El equipaje documentado es el que irá en la bodega del avión. La tarifa plus incluye equipaje de bodega de máximo 25 kg y hasta 158 cm lineales. La tarifa básica y clásica no incluyen equipaje documentado.

Comida en el vuelo de Volaris

Si quieres transportar comida enlatada o empaquetada para consumir en tu destino aquí puedes revisar las condiciones. En este apartado me enfocaré en los alimentos que se ofrecen en los vuelos de Volaris.

Volaris no incluye alimentos en sus tarifas  de vuelo. Si quieres comer algo vas a necesitar que pagar y a continuación algunos de sus costos:

  • Botella de agua: 30 MXN
  • Botella de agua mineralizada: 35 MXN
  • Refrescos: 35 MXN
  • Cerveza nacional: 50 MXN
  • Chips: 30 MXN
  • Café: 25 MXN

Check-in con Volaris

El check-in es el proceso por medio del cual confirmas a la aerolínea que vas a volar y a través del cual recibes tu pase de abordar. Existen dos tipos de check-in: en línea y presencial.

Para vuelos nacionales con Volaris puedes hacer check-in entre 72 y 1 hora antes de la hora de salida. Para vuelos internacionales, puedes hacerlo desde 24 a una hora antes de la salida.

Realizar el check-in en línea tiene varias ventajas:

  • Si tienes que dejar equipaje en el mostrador del aeropuerto el proceso es más rápido.
  • Si no necesitas documentar equipaje, pasas directamente a la sala de espera.
  • Puedes seleccionar tu asiento.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: