Ubicada al norte de Tailandia, Chiang Mai es una parada para los viajeros que lejos del caos de Bangkok o las playas tailandesas de postal, buscan un destino tranquilo que combina naturaleza con el misticismo de decenas de templos budistas, un ambiente tranquilo con buena comida y masajes tailandeses de todos precios con muchas oportunidades de compras en sus calles y calles de mercados nocturnos.

Información básica de Chiang Mai, Tailandia

📍Ubicación:  en el norte de Tailandia, es la segunda ciudad más poblada del país.
✈️ ¿Cómo llego? Cuenta con un aeropuerto internacional, estación de bus y tren. Por lo que puedes llegar de manera aérea o terrestre fácilmente.
🗣Idioma: Tailandés. El inglés es muy aceptado en zonas turísticas, pero no toda la población lo domina.
💰Moneda: La moneda es el Baht y es muy necesario contar con efectivo para realizar compras en muchos sitios.
🌞¿Cuándo ir? La mejor temporada es la seca (entre noviembre y abril). También es recomendable que tu visita coincida con domingo para que visite su famoso mercado nocturno.
⛩Actividades: Compra tus tours y  actividades en Chiang Mai de forma segura aquí. 
📱 Internet en Tailandia con 5% de descuento utilizando el código «MUNDUKOS» aquí. Yo contraté el paquete de Asia que me ha permitido tener conexión en los países de mi ruta por este continente, ya que he tenido cobertura en Singapur, Malasia, Camboya y también Tailandia.
🗺️ Ruta de 2 semanas para viajar a Tailandia aquí. 
🚌
Si quieres el tour de un día a Chiang Rai desde Chiang Mai clic aquí. 

¿Qué hacer en Chiang Mai?

Si bien Chiang Mai no es tan conocido como Bangkok, tiene esas ventajas que dan ser la segunda ciudad más importante del país: buena infraestructura, todos los servicios y opciones de compras incluso en centros comerciales. Sin embargo, también tendrás un ambiente más local y  precios más baratos que en la capital.

Tip de viaje. Reserva un tour gratis y en español en Chiang Mai aquí.

Su centro —perfectamente delimitado por una muralla— conserva un sabor auténtico, en donde conviven locales con turistas de la forma más cotidiana. Aquí el viajero no es visto como invasor, sino como parte de la misma ciudad, así que no sorprende que prácticamente cualquier restaurante o negocio ofrezca WiFi o el buen nivel de inglés de muchos de los tailandeses.

Principales templos en Chiang Mai

“A Chiang Mai hay que visitarlo con calma y perderse entre sus calles”, leí antes de llegar y es así. Chiang Mai tiene tantos templos que ni siquiera todos están marcados en los mapas turísticos. Aunque, como todo destino, tiene sus joyas:

Wat Phra Singh

Con su venerado Phra Singh Buda. Es uno de mis templos favoritos en la ciudad y no tiene costo el ingreso.

Wat Phra Singh – Templo Chiang Mai- Mundukos

Wat Chedi Luang

Uno de los templos más famoso de la ciudad y de los que sí tiene costo el ingreso: 100 Bahts. Se encuentra parcialmente destruido debido a un terremoto. Considera que aunque esté abierto hasta las 8 pm, el Grand Hall cierra a las 5 pm. y no se reduce el costo de la entrada. 

Wat Phrathat Doi Suthep

Levantado en una colina al noroeste de la ciudad. Se ubica a unos 40 minutos del centro de la ciudad pero sin duda las vistas y el templo valen la pena.

Wat Sri Suphan

Conocido también cono el templo de plata, se trata de un sitio muy particular por su decoración. No hay que pagar para ingresar, pero como en el resto son bien recibidas las donaciones.

Wat Chiang Man. Su templo más antiguo.

Mapa de templos en Chiang Mai

A continuación te dejamos el mapa con los principales templos señalizados y algunas opciones de hospedaje.

Pero más allá de los templos más conocidos y a los que hay incluso que pagar para conocer por dentro, la ciudad está llena de pequeñas joyas: templos que lejos de los viajeros muestran una cara más real del budismo. Sólo es cuestión de comenzar a caminar para toparse con más de una grata sorpresa.

De compras en Chiang Mai

Chiang Mai es una oportunidad perfecta para ir de compras y conseguir productos típicos tailandeses a muy buenos precios.

  • Sunday Walking. El mercado más famoso es el de los domingos que se coloca en el casco antiguo y que abarca varias calles  a los alrededores de los templos Wat Si Koed, Wat Chedi Luang y Wat Phan Tao.
  • Saturday Walking Street. El mercado de los sábados es otra alternativa. Se coloca en la calle Wallahi (Wualai).

Ecoturismo en Chiang Mai

Y si los templos no son suficiente Chiang Mai ofrece múltiples alternativas de ecoturismo, al estar geográficamente ubicado en un lugar muy privilegiado, rodeada por montañas y selvas. Entre las más populares se encuentran los recorridos por la selva, los paseos en kayak, y las convivencias con elefantes. Si quieres conocer alternativas de ecoturismo sustentable con los elefantes clic aquí.

¿Dónde me hospedo en Chiang Mai?

Si bien hay varias zonas en la ciudad para hospedarse, hay dos grandes alternativas: en el centro de la ciudad y en el área más moderna. Para un primer viaje yo recomiendo alojarse en el centro, fácilmente ubicarle por la muralla que lo enmarca. Estar dentro de este o en las calles aledañas es buena opción.

En mi último viaje me alojé en el hotel Por, ubicado a 10 minutos a pie del centro, justo a las afueras de la muralla. Una opción ideal si buscas buena relación calidad – precio con habitaciones para 2 personas con desayuno por menos de 40 USD. Detalles aquí. 

Hospedaje en Chiang Mai – Foto Mundukos

Si quieres saber más sobre dónde alojarte en Chiang Mai clic aquí.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: