¿Cuándo se podrá viajar a Italia?

Italia se encuentra en los planes de muchos viajeros y, aunque con restricciones ya es posible visitar este país. Es necesario presentar un certificado digital de la Unión Europea (no disponible para ciudadanos extracomunitarios no vacunados  y no residentes de la UE) o  haber estado por lo menos 14 días en un país considerado seguro y presentar una prueba PCR o de antígenos.

Esta última opción sería la más sencilla para los viajeros de fuera de la Unión Europea que quieran realizar un viaje por Europa que incluya Italia. Es decir, podrías viajar 14 días a un país seguro (clasificado como lista C) y desde ahí viajar a Italia al día 15 de tu viaje.

Para el mes de septiembre 2021 se consideran como países seguros: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Israel, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos,  Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Hungría, Islandia , Noruega, Liechtenstein, Suiza, Andorra y Principado de Mónaco. Puedes consultar actualizaciones aquí. 

No se impone cuarentena alguna a los viajeros que lleguen de los Estados miembros de la UE y de los países asociados a Schengen que puedan presentar una prueba negativa previa a la salida de la COVID-19 o un certificado de vacunación o recuperación de la COVID-19.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha puesto a disposición de los viajeros una herramienta para saber si puedes visitar Italia. Puedes consultarla aquí. 

⚠️ Es importante que sepas que Italia cuenta con su propia clasificación de países de riesgo, por lo que NO debes basarte en la clasificación de la Unión Europea. La clasificación de países de Italia la encuentras aquí. 

Requisitos para viajar a Italia

Viajar a Roma - Foto Mundukos

Viajar a Roma – Foto Mundukos

👉 ¿Quieres conocer Florencia GRATIS? Reserva un tour a pie por la ciudad con un guía aquí.

¿Se puede viajar por turismo a Italia?

Sí es posible realizar turismo en Italia. A partir del 18 de mayo se comenzaron a reabrir los museos y se podrán celebrar misas con público, por lo que El Vaticano también ha comenzado a prepararse para la reapertura con estrictas medidas de limpieza y señalamientos para respetar la distancia.

La Plaza y la Basílica de San Pedro, así como los Museos Vaticanos,  cerrados por más de dos meses, ya han abierto sus puertas. En el caso de los Museos se podrá ingresar solo con reserva previa y uso de cubreboca durante toda la vista.

El Vaticano en Italia - Foto Mundukos

El Vaticano en Italia – Foto Mundukos

Requisitos para viajar dentro de Italia

En toda Italia existe la obligación de llevar puesta la mascarilla en los lugares públicos cerrados. No es obligatorio en los espacios al aire libre, salvo en los casos en que no pueda mantenerse el distanciamiento social.

En cuatro regiones hay que registrarse para ingresar:

¿Te interesa contratar el tour del vino y del queso por Cerdeña? Reserva aquí.

¿Te interesa conocer Palermo GRATIS? Reserva un tour gratis aquí. 

¿Te interesa conoce Bari GRATIS? Reserva un tour gratis aquí. 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: