Turquía ha eliminado buena parte de sus restricciones de viaje relativas al Covid-19. Actualmente, pueden viajar ciudadanos de todos los países menos de Afganistán, Dinamarca, Sudáfrica y los viajeros que hayan estado 10 días antes en Reino Unido. Los requisitos sanitarios son:

  • Todos los viajeros deben llevar cubrebocas en todo momento dentro del aeropuerto durante todos los vuelos a y desde Turquía.
  • La PCR ya es necesaria desde el 30 de diciembre 2020, debe ser realizada hasta 72 horas antes del vuelo.
  • Las personas que viajen al interior de Turquía en avión, tren o autobús, deberán obtener un código virtual proporcionado por el Ministerio de Salud.
  • Asimismo, deben rellenar un formulario de localización de pasajeros antes de llegar a Turquía.
  • Los viajeros que lleguen a Turquía deben someterse a examen médico para comprobar si tienen síntomas de coronavirus, tales como fiebre.

Turkish Airlines ya ha reanudado vuelos internacionales y dentro de estos se encuentra el vuelo directo de Ciudad de México a Estambul. Toda la programación de vuelos de esta aerolínea la puedes encontrar en su sitio web oficial. 

✈️ Si quieres consultar mi guía de Estambul aquí la puedes encontrar. 

Más links de interés:

Información actualizada el 27 de julio de 2020.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: