¿Qué ver y hacer en Estambul? – Precios 2020

Estambul es una ciudad donde hay mucho que ver y hacer, pero si solo tienes un día aquí te dejo un video con lo básico que debes hacer en la ciudad. 

Santa Sofía

La atracción más visitada es a Catedral de Santa Sofía, importante basílica ortodoxa que posteriormente fue usada como mezquita, después fue museo y desde 2020 nuevamente Mezquita. Te recomiendo que sea la primera visita del día por las largas colas que se hacen para ingresar.

Costo: Como ya ha sido convertida en Mezquita no es necesario pagar para ingresar.

Santa Sofía – Foto Mundukos

La Mezquita Azul

Justo frente a Santa Sofía encontramos La Mezquita Azul,  la cual es considerada mundialmente excepcional  por poseer seis minaretes. Su creación se remonta a la época del Imperio Otomano.

Costo: Gratis.

Vistas de la Mezquita Azul desde Santa Sofía – Foto Mundukos

Recorrido por el centro de la ciudad

Otros atractivos que no te puedes perder en la zona son: La basílica cisterna, el Palacio Topkapi, la torre de Galata, la Plaza de Taksim y el Palacio Dolmabahçe.

Para varias de las atracciones administradas por el Estado puedes comprar boletos combinados que te ahorrarán dinero. Por ejemplo, hay una tarjeta de museos y otra que combina  el Museo de Arqueología y el Palacio Topkapi. Ten cuidado en que otras atracciones como la basílica cisterna no entran en estas tarjetas y tendrás que pagarlas. Sobre costos puedes consultarlos aquí. 

¿Dónde comprar en Estambul?

En cuanto a las compras no dejes de visitar el Gran Bazar y el Bazar de las Especias.Lugares ideales para comprar artesanías, dulces típicos y souvenirs.

Gran Bazar - Foto Mundukos

Gran Bazar – Foto Mundukos

Tip de viaje. Tampoco te pierdas entre las calles de los alrededores donde encontrarás verdaderas gangas en souvenirs y productos típicos. De hecho, en el camino entre ambos bazares encontrarás grandes ofertas.

Compras en el Gran Bazar - Foto Mundukos

Compras en el Gran Bazar – Foto Mundukos

Baño turco

No olvides un tradicional baño turco. Estos tienen costos que van desde los 20 euros.

Paseo en Barco

Si quieres un paseo en barco hay varias opciones: tours organizados o hasta tomar un Ferry para movilizarte y aprovechar las espectaculares vistas.

Las principales construcciones arquitectónicas de Estambul se sitúan en Europa, sin embargo, puedes tomar un barco que te lleve a conocer también la zona de Asia y adentrarte un poco más en zonas menos turísticas.

Paseo en barco en Estambul - Foto Mundukos

Paseo en barco en Estambul – Foto Mundukos

Una visita a Balat y Fener

Otra alternativa para visitar un Estambul más auténtico es moverte hacia barrios como Balat. Esta zona, que cada vez toma más fuerza entre los viajeros y se está convirtiendo en el de moda, es como una vuelta al pasado. Se trata de un sitio lleno de tiendas de antigüedades, restaurantes tradicionales y lindas cafeterías.

Cafe turco en Estambul en el barrio de Balat- Foto Mundukos

Cafe turco en Estambul en el barrio de Balat- Foto Mundukos

Es justo en el área de Balat donde encontrarás las famosas Fener Houses. Un grupo de coloridas casas que se han vuelto populares en Instagram. Sin embargo, es que la visita a esta área vale mucho la pena. No te recomiendo caminar desde el centro de la ciudad, pero fácilmente puedes tomar un autobús que te lleve desde el puente Galata.

Fener y Balat en Estambul Turquía - Foto Mundukos

Fener y Balat en Estambul Turquía – Foto Mundukos

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 1.133 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
1 Comment
más antiguo
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Carmen
Carmen
11 months ago

Hola, me llamo Carmen. Viajo en marzo a Estambul con amigas. Nos podrías decir lugares donde comer barato?. Gracias