Es momento de hablar de viajes

Vivimos tiempos complicados, sin embargo, esto no implica dejar de soñar o apoyar a industrias que se han visto afectadas por la crisis. Estos son los principales motivos que me han motivado ha seguir hablando de viajes estos meses que nos ha tocado estar en casa, sin embargo, hay muchos más y aquí un recuento.

1. La información es vital

Sólo con información podemos tomar las mejores decisiones. Soy una fiel creyente de que los mejores viajeros son los informados y, por eso, es importante estar enterados de lo que ocurre, a nivel nacional e internacional. Hablar de reaperturas y  de nuevas condiciones de viaje, no es fomentar los viajes, es informar sobre lo que ocurre para poder tomar decisiones: desde cancelar un viaje que ya se tenía listo, hasta planificar para el futuro.

2. Hay muchos motivos de viaje

Muchas personas relacionan automáticamente los viajes con las vacaciones, sin embargo, no todo es así. A diario me contactan personas para preguntar si podrán viajar porque necesitan que sus hijos tomen algún tratamiento médico, porque tienen una cirugía programada, porque requieren ir a realizar un trámite, porque se quedaron varados, porque algún familiar se quedó varado o simplemente porque necesitan trabajar. Y estas son algunas de las razones por las cuales es importante que los viajeros sepan cómo son los viajes ahora y qué necesitarían considerar antes de salir de casa.

3. Los viajes llevan mucha planeación

Algunas de mis grandes rutas las he comenzado a planear hasta con 5 años de anticipación. Y es que pensar en viajes y comenzar a investigar sobre rutas, no es lo mismo que viajar. Por lo tanto, si bien actualmente resulta prácticamente imposible viajar a cualquier lugar, comenzar a planear, cotizar y hasta soñar, no está prohibido.

No está en cuarentena todo

4. Millones de empleos dependen del turismo

El turismo es mucho más que ir a dejar una cantidad de dinero en otro sitio, implica trabajos directos e indirectos. Actualmente,  hay más de 50 millones de trabajos relacionados con el turismo que se encuentran en riesgo (WTTC). Muchos empleadores luchan por no despedir a su personal, por lo que apoyar promocionando sus promociones y reaperturas (cuando el momento sea el indicado) no es negativo para un país.

viajes durante coronavirus

Sobre mí

Mi nombre es Lizeth Castillo y soy la creadora de Mundukos. Soy periodista y baso todo lo que se publica en mis experiencias  viajando por más de 60 países y en información oficial. En estos tiempos, la información que comparto la complemento con links a documentos oficiales de organizaciones como la Organización Mundial de la Salud o el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo. Así como con información oficial brindada por aerolíneas y empresas turísticas.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 304 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme