¿Quién soy?

Me costó mucho trabajo decidirme a escribir sobre mí y es que creo que Mundukos son los viajes y las experiencias, no yo. Pero también es cierto que recibo muchos mensajes y preguntas sobre cómo puedo vivir viajando, cómo pueden organizar un viaje, cómo es viajar sola… Así que es justo que antes de leer mis consejos o ver uno de mis videos sepas quién soy, por qué viajo y cómo surge la información que hay en Mundukos.

Mi nombre es Lizeth soy mexicana y en los últimos 4 años he vivido en tres países (España, Italia y México) y viajado a más de 45 en Europa, América y Asia y a 25 de estos he viajado sola. Junto con mi hermana hace unos meses lancé Mundukos.com un sitio web que tenía la idea de ayudar a otros viajeros, tanto como a mí me han ayudado los blogs de otros.

De viaje - Foto @Mundukos

De viaje – Foto @Mundukos

Soy periodista y todo lo que hay en el sitio web lo he escrito yo, me enfoco en los destinos que conozco, ya que quiero que esto sea lo más auténtico posible, aunque también puedes encontrar información general de destinos populares. NO vivo de Mundukos, tengo un trabajo como consultora digital que me permite viajar y este sin duda es mi pasatiempo favorito. Si quieres saber más sobre cómo es vivir viajando y  cómo se puede lograr aquí te dejo más información. 

¿Cómo comencé a viajar?

Fuera de un viaje a Disney World a los 11 años, los viajes fueron un sueño durante los primeros 18 años de mi vida. Fue hasta la universidad que tuve la oportunidad de hacer mi primer viaje a Europa, sola, y me cambió la vida. Descubrí que era lo que quería hacer, así que en cuanto me gradué tomé mis maletas y comencé a viajar. Primero en España, país donde he vivido por más de tres años y donde he seguido estudiando. Estar en Europa me permitió tener mucha movilidad y comenzar a visitar países que desde México eran muy lejanos.

Países visitados

¿Necesitas ayuda con tu viaje? Con gusto intento contestar una a una las dudas que me llegan, pero sólo puedo ayudar si conozco el destino, así que aquí te dejo dónde he estado y los links a la información que ya tengo escrita sobre estos lugares, quizá tu respuesta ya está respondida.

 ¿Cuáles son mis destinos favoritos?

Si tuviera que decidirme por solo un país para viajar el resto de mi vida sería Italia, me parece que es uno de los destinos que más tiene que ofrecer durante todo el año y en todas sus ciudades. Sin embargo, guardo un cariño especial por España, al que considero mi segundo hogar. Es un país europeo increíble para visitar y volver a visitar, desde sus playas, su cultura, su gastronomía… hay muchísimo que hacer y ver.

En cuanto a destinos más lejanos, mis favoritos son: Dubai, Singapur y Malasia. Los tres en Asia, cada uno increíblemente diferente pero maravillosos.

¿Cómo puedo viajar tanto?

No soy rica ni renuncié a mi trabajo. Simplemente he buscado combinar el trabajo a distancia con viajar, cambiando las oficinas por los trenes y aviones, una casa por hoteles o departamentos de turistas, y mi armario por una maleta (o en mi caso muchas).  Si quieres más información clic aquí.

¿Cuáles han sido mis viajes?

Cada año intento hacer por lo menos un “gran viaje”.  En 2017 he estado en cinco islas del Caribe: Antigua, Puerto Rico, Dominica, Saint Martin y Barbados. Y completé mi experiencia viajera con viajes a México (Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y  Michoacán) y una semana en Las Vegas.

2016 fue mi gran año viajero hasta ahora. En enero recorrí cinco de los 7 emiratos de los EAU, incluyendo la famosa ciudad de Dubái. En febrero visité Andorra; en marzo hice una ruta por Holanda, Bélgica, Francia y España. En junio tomé mis maletas y me fui tres meses de viaje, primero por el sur de Asia (Singapur, Hong Kong, Tailandia y Camboya), luego por Europa (desde Suecia hasta Italia, pasando por Polonia, Rumania, Estonia, Letonia, Lituania y Finlandia) para terminar en Las Vegas.

De 2013 a 2015 tampoco fueron años precisamente tranquilos. En este tiempo visité 23 países de Europa, mientras estudié dos maestrías en España.

El año 2012 visité San Francisco, Nueva York y Toronto y tomé un crucero de Los Ángeles a Miami haciendo parada en Los Cabos, Puerto Vallarta, la costa Maya, Colombia y cruzando el famoso canal de Panamá.

¿Dónde me hospedo?

Esta es una de las preguntas más comunes que me hacen, normalmente si voy a estar una larga estancia (más de un mes) elijo un departamento; así fue en Roma y Barcelona. Si la estancia es corta opto por hoteles u hostales, me fijo muchísimo en la ubicación creo que es clave, así que si estás buscando dónde hospedarte te recomiendo las mejores zonas por ciudad.

Piscina del Nómadas Hostel en Mérida Yucatán - Foto Mundukos

Piscina del Nómadas Hostel en Mérida Yucatán – Foto Mundukos

¿En qué viajo?

No tengo una sola respuesta, he viajado en muchísimos tipos de transporte: crucero, ferry, tren, avión, autobús, automóvil… No creo que exista una mejor forma de viajar sobre otra, cada una tiene su ventaja. ¿Cómo elijo el transporte? Normalmente valoro el costo versus el tiempo de trayecto.

Viajar en tren por Europa - Foto @mundukos

Viajar en tren por Europa – Foto @mundukos

¿Por qué viajo sola?

Viajo sola un poco porque así lo quiso el destino. Hace casi 10 años tenía planeado un viaje a Europa con la escuela que se canceló, así que decidí que eso no terminara mi sueño de conocer el viejo continente, tomé mi maleta y organicé mi viaje por mi cuenta. No lo pensé mucho pero gracias a eso tuve una de las mejores experiencias de mi vida, así que seguí viajando y ya he visitado más de 25 países sola.

Si quieres más información sobre lo que debes saber al viajar sola clic aquí.

¿Cómo le hago con las visas?

He estudiado mientras viajo, así que mi visa es de estudiante, me permite viajar por toda la Unión Europea, así como tramitar visas desde España a otros destinos que me la solicitan, como fue Tailandia.

Templo en Chiang Mai, Tailandia - Foto @lizethva_

Templo en Chiang Mai, Tailandia – Foto @lizethva_

¿Me pagan por Mundukos?

No. Mundukos surgió como una forma de ir documentando todo lo que investigaba antes de viajar y mi experiencia durante los viajes. Después de invertir dinero propio en las cosas básicas del sitio sólo hemos apostado por la publicidad en el sitio y  por ser afiliados de algunos proveedores que consideramos que son los mejores. Así que si quieres ayudarnos te agradecemos que reserves tu hospedaje vía el sitio web haciendo clic aquí (tú no pagas nada) y por supuesto siguiéndonos en redes, dejando comentarios en los textos y pasando la voz.

¿Por qué escribo todo esto?

  1. Como lo dije al inicio, escribo este texto porque cualquiera que lea uno de estos textos en el sitio web, vea mis fotos en Instagram o alguno de mis videos en YouTube merece saber de dónde viene la información.
  2. No soy rica, todos mis viajes han sido a base de trabajo como consultora web y mucho ahorro, así que si tu sueño es viajar, como lo ha sido para mí, te aseguro que es posible y si estás perdido te puedo aconsejar.
  3. Me llegan muchos mensajes pidiéndome ayuda de algunos países que no conozco, así que si has leído esto tienes una idea más clara de mi experiencia como viajera y sobre qué lugares te puedo aconsejar.

¿TE FUE ÚTIL?

En nuestro canal de YouTube tenemos más tutoriales y consejos de viaje. ¡No olvides suscribirte!

 ¿MÁS DUDAS?

Si tienes dudas déjalas como comentarios para que les pueda ayudar a más viajeros y te contesto rápido.

También recuerda que estamos en Facebook y Twitter con más información y en Instagram te comparto mis fotografías de viaje.

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el

(Visited 686 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

2 Comentarios en "¿Quién soy?"

Notificarme
avatar
Ordenar por:   más reciente | más antiguo | más votado
Roberto
Guest

Buenas tardes
He viajado bastante, me falta de Europa entre otros–Islandia, Dinamarca y Suecia–, que me recomendas para estos paises, cuantos dias en cada uno, soy de la Patagonia Argentina.-
Roberto

Mundukos
Admin

Hola Roberto, depende mucho del tipo de viaje que busques, en la parte de destinos hay recomendaciones para Suecia y Dinamarca con incluso cosas gratis que se pueden hacer. Si necesitas más ayuda escríbeme a contacto@mundukos.com

wpDiscuz