Europa planea abrir fronteras al mundo, pero sin EUA ni Brasil

La Unión Europea tiene planeada su reapertura el 1 de julio, pero antes de preparar maletas es importante saber qué viajeros serán recibidos. Aunque la lista aún no es oficial, es bien sabido que países que no se consideren seguros quedarán fuera. Lo mismo pasará con países que tengan controlada la crisis sanitaria, pero que no reciban a los europeos. Es por esta razón que se espera que fuera de la lista queden Estados Unidos, Rusia y Brasil. Y se podría sumar cualquier otro país que no cumpla las condiciones anteriores.

La Comisión Europea declaró el  11 de junio que “no deben levantarse las restricciones de viajes en relación a países donde la situación sea peor». Por lo que muy probablemente estos y otros países tengan que quedar fuera de la primera lista de reapertura.

¿Qué países forman parte de este acuerdo?

Los países que abrirán sus fronteras al exterior son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria  Grecia, Hungría,  Irlanda,  Italia, Chequia, Letonia, Chipre, Lituania, Croacia, Luxemburgo, Dinamarca, Malta, Eslovaquia, Países Bajos, Eslovenia, Polonia, España Portugal, Estonia, Rumanía, Finlandia, Suecia y Francia. Si aún tienes dudas a continuación más información. 

Unión Europea y Espacio Schengen

Unión Europea y Espacio Schengen

¿Los mexicanos podrán viajar a la Unión Europea desde el 1 de julio?

Aunque hay vuelos para viajar de México a varios países europeos actualmente, estos se encuentran enfocados en viajes de necesidad. Para saber si se podrá viajar por fines turísticos habrá que esperar a la lista oficial.

¿Qué requisitos necesito para ingresar a Europa?

Recuerda que para los países europeos que forman parte del Espacio Schengen hay requisitos comunes de ingreso que NO cambiarán. Simplemente, se podrán sumar otros requisitos sanitarios como formularios y en algunos casos test negativos. Los requisitos migratorios para ingresar son:

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 860 times, 1 visits today)