Los festejos de Año Nuevo representan un riesgo sanitario en el mundo, por lo que no sorprenden los cambios y cancelaciones. A continuación un recuento de los festejos más emblemáticos y cómo se realizarán (en caso de que se lleven a cabo).

Sin campanadas en la Puerta del Sol en Madrid

«La Comunidad de Madrid ha acordado la suspensión de cualquier acto para festejar las campanadas de Nochevieja en plazas o vías públicas de la región», anunció en un comunicado la consejería de Sanidad del gobierno regional. Esto implica que nos perderemos de una de las celebraciones más emblemáticas del mundo: Las doce campanadas en la Puerta del Sol.

Times Square virtual

En el caso de Times Square, los festejos no están del todo cancelados, pero serán distintos. En esta ocasión la caída de la bola de cristal será virtual. Las actuaciones en vivo sí se realizarán pero sin público.

New York City – April 5: Times Square, featured with Broadway Theaters and animated LED signs, is a symbol of New York City and the United States, April 5, 2014 in Manhattan, New York City.

Sin fiesta en Londres

En Londres, la emblemática fiesta  que se realiza a lo largo del Támesis, este 2020 ya fue cancelada. «We simply can’t afford to have the numbers of people who congregate on New Year’s Eve, congregating”, declaró el alcalde de Londres, Sadiq Khan. Sin embargo, se espera que se realice alguna conmemoración que se pueda disfrutar desde casa.

Centro de Londres - Foto Mundukos

Iman de Londres – Foto Mundukos

También se han cancelado los festejos en Viena, Dublín,  Las Vegas y Río de Janeiro.

Burj Khalifa en Dubai

En contraste, la ciudad de Dubai ha confirmado los espectáculos de pirotecnia que se realizan en el famoso Burj Khalifa. Sin embargo, los festejos serán distintos con muchos menos visitantes, cámaras térmicas y distanciamiento social. «El mundo enfrenta retos, pero estamos unidos y saldremos de este año más fuertes que antes. Queremos enviar un mensaje de esperanza, felicidad y posibilidad al mundo….», declaró Mohamed Alabbar, fundador de Emaar, empresa inmobiliaria encargada del desarrollo del Burj Khalifa.

Año nuevo en Dubai 2019 – Foto Mundukos

Información básica

✈️ ¿Escala en Dubái? Tour desde el aeropuerto
🏝 ¿Qué hacer gratis en Dubai?
🏨 Hospedaje barato en Dubai
📍 Tarjeta SIM con internet y llamadas
📍 Tours y actividades en Dubai

Sydney con festejos menores

Con público restringido, Sydney ya ha confirmado que sí habrá festejos. Pero la pirotecnia será reducida considerablemente. Solo aquellos que tengan reservas en hoteles, restaurantes y clubes podrán ingresar a la zona. También tendrá un lugar especial el personal médico que sí tendrá un espacio reservado para este festejo.

Sydney, Australia

Sydney, Australia

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: