¿Dónde hospedarse barato en Dubai?

Dubai y barato no parecerían sinónimos, sin embargo, lo he dicho más de una vez: Dubai va a ser tan costoso como quieras. A pesar de no ser una ciudad precisamente barata, hay muchísimas alternativas para todos los viajeros y esto se refleja en los hospedajes. La ciudad está llena de hoteles de todos precios y si buscas los más económicos, pero de buena calidad, aquí te recomiendo las mejores opciones que van desde los 15 USD la noche.

Hospedarse barato en el Deira de Dubai

Si buscas algo más económico te recomiendo moverte un poco de zona hacia el Deira, el antiguo centro de la ciudad. Aquí se conservan grandes hoteles que ante el surgimiento de lujosos resorts ofrecen buenos precios.

Específicamente aconsejo que te alojes a los alrededores del centro comercial Deira City Centre. De esta forma, tendrás caminando  un supermercado y centro comercial muy completo (donde, por cierto, hay casi las mismas tiendas que el Dubai Mall, ¡pero los precios son más baratos en los mismos productos!), casas de cambio y, por supuesto, metro con conexión directa al centro de la ciudad y aeropuerto.

Transporte en Dubai desde la zona de Deira – Foto Mundukos

El área está bien conectada mediante el metro al centro de la ciudad y se encuentra a unos cuantos minutos del aeropuerto.

Mi hotel

 En mi último viaje me hospedé en el Ibis Deira City Center. Ideal si vas de paso a la ciudad y quieres algo cerca del aeropuerto, pero con conexión al downtown. Se encuentra a unos pasos de la estación del metro y frente al centro comercial. El aeropuerto está a menos de 15 minutos en taxi. Si reservas con tiempo o temporada baja, puedes encontrar habitaciones dobles desde los 70 USD.Más información y reserva aquí. 

Otros hoteles recomendados por Mundukos en Dubai son:

Precio por noche desde…  Lugares de interés

Rove City Centre

150 USD Reservar Hotel con piscina, a pasos del Deira City Center, y a 7 minutos del aeropuerto en coche. Es uno de los grandes favoritos de los viajeros.

Somewhere Hotel Apartment

100 USD Reservar El Somewhere Hotel Apartment, situado junto al centro comercial Deira City, cuenta con piscina al aire libre y centro de fitness. Este establecimiento está a pocos pasos de la estación de metro de Deira City Centre y a 3,4 km del Museo de Dubái.

J5 Hotels – Port Saeed

65 USD Reservar Un hotel cercano al aeropuerto con una excelente calidad relación-precio.



Booking.com

*Importante. Deira es grande y no toda tan recomendable para alojarse, debido a que es donde viven muchos de los migrantes. Te recomiendo te mantengas cerca del Diera City Centre y evites otras áreas donde viven los migrantes y solo hay alojamientos de muy bajo nivel.

Calles del Deira en Dubai - Foto Mundukos

Calles del Deira en Dubai – Foto Mundukos

¿Hay hostales en Dubai?

Aunque la tendencia de hostales no es tan común en países como los Emiratos Árabes Unidos, sí puedes encontrar este tipo de alojamientos en Dubai. Si has estado en un muy buen hostal antes quizá te decepcionen un poco los de Dubai. Y es que se tratan más bien de apartamentos convertidos en hostal, por lo que pueden ser un poco desordenados. De hecho, también se alquilan desde plataformas como Airbnb.

La ventaja es que la mayoría cuentan con los servicios de estos edificios: piscina, terrazas, balcones… La desventaja es que quizá no encuentres el ambiente de hostal que buscabas.

The Top One

The Top One es uno de los hostales mejor valorados en Dubai y es que su ubicación es muy privilegiada, a minutos caminando de la estación de metro Dubai Internet City.  Ofrecen camas en habitaciones compartidas desde 15 USD y tienes acceso a la piscina. No incluye desayuno pero es un super precio para una ciudad como Dubai, así que no esperes mucho.

Esta es una recomendación solo para viajeros de bajo presupuesto que no les incomoda compartir habitación y que solo buscan una cama para dormir y servicios básicos.  Más información y reserva aquí. 

(Visited 1.432 times, 1 visits today)

3
Deja una pregunta o comentario

avatar
1 Comment threads
2 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
PEDRO PARRAL S.Mundukos Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
PEDRO PARRAL S.
Guest
PEDRO PARRAL S.

COMO PUEDO CONSEGUIR UN VIAJE A DUBAI…ECONOMICO DESDE MEXICO…CON HOSPEDAJE
EN HOSTAL CERCA DEL CENTRO DE DUBAI UNOS 7 DIAS…Y SI SE REQUIERE VISA PARA MEXICANOS…SALUDOS..